Exceptuarán del aislamiento a contactos estrechos con dos dosis y refuerzo

NACIONALES 11 de enero de 2022
Así se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana. Los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.
606c5f81a3971_900

Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana.

Al término del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones por Radio Con Vos que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que el aislamiento por contacto estrecho tuvo un impacto importante en el sistema de salud y en servicios esenciales como bomberos y policías.

“Me reuní con todos los ministros de Salud. Esta es una etapa diferente a la ola anterior en el mundo. Avanzamos mucho en las coberturas de vacunación. Se mantiene esa disociación entre el número de casos y las muertes, que era uno de los objetivos de la vacunación”, explicó la ministra de Salud.

Por último, Vizzotti habló sobre el aforo en los estadios: “En un rato me reúno con Matías Lammens, que está en contacto con las provincias que tiene la posibilidad de realizar el torneo amistoso, y con la AFA para tener su mirada sobre el comienzo de la Copa de la Liga”.

Fuente: Diario con Vos.

Te puede interesar