Se requerirá la vacunación completa para volver a clases presenciales en Santa Cruz

SANTA CRUZ 28 de enero de 2022
La directora ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, se refirió a situación epidemiológica y a la campaña de vacunación actual como en tiempo escolar.
840d5038141be94ea2a998a239ddbcc0_XL

En primer lugar, la funcionaria indicó los datos epidemiológicos del día miércoles. “Santa Cruz registro 312 nuevos casos de COVID-19 y también fueron dados de alta 483 pacientes, por lo que representa un total de 6.183 casos activos. Los números son importantes para saber y reconocer como se está comportando la combinación del virus, sabiendo que coexisten las cepas Delta y Ómicron”.

“El comportamiento de la pandemia después de la vacuna cambio el escenario para que nosotros podamos padecer la enfermedad con menores formas graves. Si bien hay muchos casos, fue muy importante para estas dos cepas que tienen alta transmisibilidad y el hecho de estar vacunados, hizo que nos defendamos mejor del virus”, detalló.

Asimismo, Beveraggi sostuvo que “reforzamos el seguir vacunándose, ya que es la forma más segura de defenderse de la pandemia y cumplir con los esquemas tanto de las vacunas de COVID-19 como las habituales del calendario para que podamos disfrutar de las vacaciones tanto en familia y como así también poder ser un turista seguro al lugar donde viajemos”.

Con respecto al ciclo escolar, la directora ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos señaló “nos queda solamente un mes para poder comenzar con las clases y hacer una escolaridad segura ya que ese momento, no se compone de los niños solamente, sino que, de los familiares; de los acompañantes en los ingresos y salidas de los institutos escolares como así también del personal especializado en la escolarización”.

“La vacuna es la forma más efectiva de prepararnos para la escolaridad. Por eso, en el control de niños sanos que hacemos previo al ingreso escolar cuando completamos la vacunación, tenemos que tener presentes que deben estar presentes a la escolarización con la vacunación completa para que sea más seguro para el entorno que lo acompaña”, expresó.

Por último, Beveraggi anunció que “todas las personas pueden acercarse a través de los establecimientos escolares de la provincia y a los centros de Salud para recibir información precisa de los esquemas de vacunas”.

Te puede interesar