Españon le pidió a provincia "que respete la Constitución y las Leyes"

28 DE NOVIEMBRE 05 de febrero de 2022 Por Amir Navarro
El intendente de 28 de Noviembre realizó una carta abierta, luego de la visita y los anuncios que efectuó el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.
FB_IMG_1626458200248

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, redactó una carta abierta luego de la visita que realizó el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, a la localidad. 

La nota empieza manifestando que el Municipio "tiene un Programa de Planificación Urbana muy completo y acorde a una proyección en crecimiento": "Se procedió a realizar el trabajo de remoción del basural, logrando la erradicación del mismo, y proyectar espacios como gimnasios y el Hospital Modular, obra que traerá el futuro Hospital de Alta Complejidad", expresó. 

"Para el intendente, su equipo de trabajo y el pueblo de 28 de Noviembre que siempre acompaña, eso significa progreso para nuestra comunidad. Pero parece que para los funcionarios del gobierno provincial es mejor hacer las cosas al revés", enfatizó. 

"El Ministro Claudio García anuncia que el Hospital Modular se hará en el espacio del Hospital San Lucas, pero no considera las cuestiones básicas y que si pensó el Municipio, como un espacio de 37 mil metros cuadrados, proximidad al Aeropuerto y el rápido acceso a la Ruta Nacional N° 40", detalló. 

El intendente Españon señaló que construir el Hospital Modular en el predio del actual nosocomio generaría "la saturación de los servicios de las cuadras aledañas, entorpecimiento en la circulación y estacionamiento vehicular". 

"En el Presupuesto General de la Nación ya se encuentra incluida la obra para construir un Hospital de Alta Complejidad para la Cuenca Carbonífera. Por ello, solicitamos al Ministro García se disponga a gestionar la ejecución del presupuesto anterior mencionado", recalcó. 

"Una vez más, le pedimos que dejen la política degradante de lado, que respeten la Constitución Nacional y las Leyes, que hagan cumplir la ejecución de los fondos presupuestarios y se pongan a la altura que nuestro pueblo se merece", subrayó. 

Españon explicó el motivo de la carta abierta: "Estamos cansados que nos pasen por encima y quieran manosearnos cuando se les da la gana. Ya nos pasó con las tierras que estaban destinadas, entre gallos y medianoche se realizó un acto político que jugó con la necesidad de niños y adolescentes, entregando tierras que por ley le corresponde al Municipio", expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar