Se presentará el proyecto del “Cañadón La Dorotea” en la próxima sesión ordinaria

RÍO TURBIO 09 de junio de 2020 Por Amir Navarro
La intención es que sea declarado como "Reserva Natural Educativa". El lugar está ubicado en Julia Dufour.
Mirador del Condor
Cañadón La Dorotea. Foto: Captura Turismo Río Turbio

La directora de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, Romina Romero, se refirió en “Por la Tangente” a la intención de que el lugar, que está ubicado en Julia Dufour, sea declarado como Reserva Natural Educativa.

En diálogo con FM El Portal, Romero manifestó que el proyecto salió desde su dirección y que, en primera instancia, hubo reuniones con la Junta Vecinal, el CIC, la delegación, la comunidad de Julia Dufour, y la ONG Huellas Patagónicas. A partir de eso, se sumó mucha gente de Río Turbio y 28 de Noviembre para colaborar en el mismo.

En este sentido, dijo que tienen muchas expectativas en cuanto a la reglamentación. Ayer hubo una reunión entre la dirección de Turismo, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, integrantes de Huellas Patagónicas y vecinos de Julia Dufour con los concejales de Río Turbio donde se habló acerca de la zona y de que se pueda aprobar el proyecto.

“La idea es reinventarse para poder generar algo productivo. Estamos apuntando a lo digital y  a este espacio, que será de uso comunitario”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar