28 de Noviembre habilitó la libre circulación y adhirió a la fase de distanciamiento

28 DE NOVIEMBRE 10 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El intendente Fernando Españon anunció la adhesión del decreto 677/20 de la gobernadora Alicia Kirchner. ¿Qué está permitido en esta "nueva cuarentena" en la localidad?
28 de Noviembre
28 de Noviembre: Foto: Santa Cruz Patagonia

El intendente Fernando Españon informó, a través del facebook de la Municipalidad de 28 de Noviembre, las nuevas disposiciones a partir de la nueva etapa de la cuarentena, que atraviesa la provincia de Santa Cruz.

Españon indicó que se adhieren al decreto 677/20, firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, en el que indica que se pasa del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué está permitido?

En principio, dijo que se estableció la libre circulación entre 28 de Noviembre y Río Turbio, dejando sin efecto el sistema par-impar. Los controles van a seguir en el ingreso a la localidad y en cercanías al aeropuerto. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el horario será de 10:00 a 14:00. Sobre los restaurantes y pubs, podrán abrir hasta las 23:00 con la modalidad de dos comensales por mesa y el distanciamiento social establecido.

Acerca de las actividades eclesiásticas, las iglesias podrán volver a abrir sus puertas y podrán ir un máximo de 10 personas. Sobre las reuniones familiares, también el máximo es de 10 personas.

Los gimnasios están habilitados de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. 10 personas pueden haber dentro de los mismos y se debe realizar la desinfección correspondiente de los distintos equipos. También se habilitó para hacer pádel, patín, atletismo y caminatas. 

Algo importante que recalcó Españon es que el uso del protector buco-nasal continúa siendo obligatorio.

Por otra parte, expresó que se está trabajando en cuanto a las primeras nevadas que cayeron en 28 de Noviembre, articulando la limpieza de las distintas arterias para que no haya complicaciones a la hora de transitar.

Mira el anuncio completo a continuación:


 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar