"Quiero dejar a 28 de Noviembre en lo más alto, cueste lo que cueste”

28 DE NOVIEMBRE 23 de febrero de 2022 Por Amir Navarro
El intendente Fernando Españon habló a carpeta abierta. Realizó un balance de sus dos años de gestión, las obras, su relación con el SEM y la Fiesta Provincial del Cóndor Andino.
InShot_20220223_172122759

El intendente municipal, Fernando Españon, habló a carpeta abierta en el programa radial “Media Mañana”. La situación de las obras, su gestión y la realización de la primera Fiesta Provincial del Cóndor Andino fueron algunos de los temas abordados en la entrevista.

En diálogo con FM El Portal, Españon realizó un balance de sus años al frente de la Municipalidad: “Va a costar reconstruir la comunidad, vamos en un proceso muy avanzado pero falta. Hemos puesto la zaranda en marcha, lo que falta es un lugar para lavar el árido, lo estamos charlando con la parte de obras públicas”, subrayó.

“El balance de mi gestión es muy positivo, con gente que tiene ganas de progresar, con jóvenes comprometidos. Yo tuve el orgullo de haber nacido en el Hospital San Lucas. Es lo que queremos al día de hoy, estamos tratando de hacer todas las gestiones para que eso pueda suceder”, enfatizó.

“Yo asumí y vengo con la idea del hospital, quiero que los chicos nazcan en 28 de Noviembre, en ese camino estamos, tenemos una decisión política, necesitamos un sistema de salud acorde a la comunidad, construir un hospital de mayor complejidad en la zona alta y que se pueda poner en marcha el quirófano del nosocomio”, enfatizó.

“Fueron dos años duros donde comenzamos que había que recuperar la cultura del trabajo, hoy vemos un despliegue importante de agentes que están trabajando, de gente que se suma. El resultado es lo que vale. Tuvimos una pandemia complicada, fuimos estrictos en las restricciones. Fallecieron 13 vecinos, pero si hacemos una estadística podemos decir que dejamos todo”, indicó.

Por otra parte, hizo alusión a la relación con los sindicatos: “Para descontar el sueldo por el aporte sindical de los compañeros primero tengo que pedirles autorización, y tener una cuenta bancaria a nombre del gremio para volcar ese recurso. Hasta el momento, nunca llegó eso, por lo cual no se puede hacer el descuento”, explayó.

“Necesitamos un sindicato que no defienda la quietud, a la gente que no entiende que es un trabajo. Vamos juntos por los derechos, hay que hacer entender que hay obligaciones. Hablo de la recuperación de la dignidad el trabajo y el sentido de pertenencia. Es injusto que vos defiendas a personas que no estaban en la localidad hace años cobrando desde el estado. Yo no tengo problemas en reunirme con el SEM”, expuso.

El jefe comunal destacó la figura del Cóndor para la localidad y la realización del primer Festival Provincial los días 25 y 26 de febrero en el campo de Doma Ricardo Mendietta: “En nuestra comunidad, si bien estamos declarados como Capital Provincial, no estaba instalada la imagen del Cóndor Andino como lo está ahora, tanto en el ingreso como distintos sectores”.

“Habrá 22 stands de comidas, van a haber artesanos, hay gente que nos pidió el espacio para hacer pintura. Se trata de movilizar la economía, nos llamaron muchos vecinos para participar. Esto tiene que ver con la región. Nos quedamos sin alquileres, mucha gente se está alojando en Río Turbio. Queremos movilizar la economía regional”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar