“Nosotros no nos metemos en el actual gobierno de 28 de Noviembre, no nos interesa”

28 DE NOVIEMBRE 03 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El Diputado por el Pueblo de la localidad, Hugo René Garay, habló a carpeta abierta en FM El Portal.
InShot_20220303_211632509

El diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre, Hugo René Garay, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al inicio del periodo legislativo a nivel provincial, dio su mirada de la situación de la salud, la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, entre otros temas.

En diálogo con FM El Portal, Garay indicó que el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner “fue bastante importante”: “Esperemos que, dentro de la crisis que atravesamos por la pandemia, que los tiempos cambien y nuestra provincia pueda salir adelante y poder dar respuesta a todo. Creo que hay un plan de gobierno de Alicia que es muy bueno, acompañaremos eso y buscaremos lo mejor para nuestra localidad”, enfatizó.

Por otra parte, destacó el acto Apertura de Licitación para la ejecución de la obra “Mejoramiento de Captación de Agua y Nueva Planta Potabilizadora”: “El proyecto lo elevó Matías Mazu, se viene trabajando hace muchos años, tuvimos la suerte de que en este periodo, a través del Enhosa, se pudo concretar. Se presentaron dos empresas, ahora se desarrolla la parte administrativa y se verán los resultados, Es importante para la Cuenca por los inconvenientes que tiene en el agua”, recalcó.

Asimismo, en el plano de la salud, recalcó que quedó pendiente el Hospital Modular: “Es un anexo que va conectado con el nosocomio. Nosotros, durante muchos años, pedimos un hospital nuevo pero nunca tuvimos la posibilidad, siempre fue ampliación del actual edificio. Creo que hay que adecuar lo que tenemos y ponerlo a funcionar”, señaló.

“Podemos aspirar a uno bueno, más grande, porque nuestra comunidad creció, y conseguir los profesionales que se necesitan. Se está trabajando en distintos sectores, como la sala de parto. Tengo contacto continuo con el Ministro de Salud Claudio García”, subrayó.

También hizo alusión a la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos: “Estoy trabajando, hablé con Rodrigo Gojan (responsable de Escuelas Técnicas del CPE) por el cercado que hicieron, y manifestaron que es algo provisorio que hizo educación para que no se ocupe el espacio. La Escuela está adjudicada, están esperando los fondos de nación para que comience la obra. Se va a hacer, es una realidad, lo seguimos de cerca”, expuso.

Por último, respondió al intendente Fernando Españon, quien en el cierre de su discurso en el inicio del Periodo Legislativo 2022 sentenció que 28 de Noviembre “no tiene diputado” y que “siguen gobernando”: “Un diputado no le va a impedir una gestión al intendente, son excusas absurdas. Es una persona que conozco hace años, lo ayudé mucho, me puse al servicio de él, sigo trabajando en mis gestiones. Hay cosas que conseguí y tendrá que firmar él porque es el jefe comunal. Nosotros no nos metemos en su gobierno, no nos interesa. Preferimos que trabaje tranquilo y a su manera”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar