Se pondrá en funcionamiento el Arco en C en el Hospital de Río Turbio

RÍO TURBIO 10 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
Así lo dio a conocer el Hospital doctor José Alberto Sánchez. En conferencia de prensa, detallaron los beneficios que trae este equipamiento.
WhatsApp Image 2022-03-10 at 2.38.11 PM

Desde el Hospital doctor José Alberto Sánchez brindaron una conferencia de prensa, haciendo alusión a la puesta en marcha de equipamientos con los que ahora cuenta el nosocomio de la localidad rioturbiense.

La directora asociada del Hospital, Alfonsina Fernández, manifestó que hoy, luego de varios meses de trabajo, se va a poner en funcionamiento un equipo importante a la hora del trabajo en cirugía, que es el arco en c, el cual no funcionaba desde hace 8 años: “Desde que asumimos como gestión nos propusimos poner en marcha este equipo, que estaba parado”, subrayó.

El jefe de cirugía, Eugenio González, detalló que es un aparato que emite rayos x en distintas cirugías: “Nos va a facilitar mucho cuando tengamos que derivar pacientes con patologías más completas, como cirugías de vesícula. Esperemos que le podamos sacar el mayor provecho posible”, enfatizó.

Por su parte, destacó el doctor Horacio Tobar que para traumatología es un aparato esencial: “Es de mucho valor, nos permite hacer una serie de cirugías que de, otra forma, no se podrían realizar. Se acorta mucho el tiempo de muchas prácticas quirúrgicas y nos permite cerrar el campo operatorio con respecto a una cirugía a cielo abierto. Nos permite trabajar con precisión y menos tiempo de exposición del paciente”, expuso.

“Además, se van a colocar los tanques de agua para el servicio de diálisis  y el equipo electrógeno para abastecer de luz al hospital. Esto significó una mejora en el ara de facturación, permite tener disponibilidad económica para ir resolviendo, reparando y poniendo en funcionamiento los equipos. Esto nos va a evitar derivaciones”, recalcó el Director Administrativo Mariano Nadalich.

Por otra parte, Fernández se refirió a los especialistas que atienden en el Hospital y los pedidos al Ministerio de Salud y Ambiente: “La oftalmóloga está con una licencia y estuvimos trabajando con la dirección administrativa para poder nombrar a uno de refuerzo, como así también a un cardiólogo. Otro de los pedidos que elevamos es que se nos nombre un ginecólogo, ya que desde que se fue la doctora Silvia López quedó solo el doctor Marcelo Blanco. Los pedidos son constantes para tener más especialistas”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar