Convocan a los 79 despedidos de YCRT que iniciaron el juicio con ATE

RÍO TURBIO 15 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
Este jueves, estará presente el letrado para poder brindar detalles acerca de los juicios, de los cuales hay varios que están avanzados.
Walter Ramos

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado - seccional Río Turbio, Walter Ramos, habló en “Por la Tangente” acerca de la convocatoria que están llevando adelante a los ex agentes que fueron despedidos en la primera etapa de la gestión de Omar Zeidan al frente de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Ramos manifestó que esta semana, tendrán la visita del personal jurídico de Buenos Aires que está efectuando el juicio a los trabajadores cesanteados: “Habrá una reunión para quienes llevaron adelante las respectivas medidas con nuestra seccional. Los invitamos el jueves a las 6 de la tarde en las instalaciones de ATE”, detalló.

“Hay muchos juicios que están avanzados. Hay un grupo que lo hizo de manera particular. Nosotros llevamos adelante alrededor de 30 casos. Estamos a la espera de juntarnos con el letrado para sacarnos todas las dudas. Lo que decimos es que el proceso administrativo fue nulo, mal hecho, y por eso pedimos la reincorporación de los compañeros”; subrayó.

Asimismo, también se convocó a una reunión a los agentes que iniciaron acciones legales por la BAE (Bonificación Anual Extraordinaria) y pasajes adeudados. Será el jueves, una será a las 9:00 y otra a las 19:30, también en las instalaciones de la Asociación Trabajadores del Estado.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar