“La idea es que el 1 de abril inicien las Escuelas Municipales Deportivas”

RÍO TURBIO 22 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna se refirió al reclamo salarial que efectuaron los profesores de las escuelas, sus gestiones en Buenos Aires, entre otros temas.
275189858_323871783108865_1404684384675255451_n

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” a la situación de las escuelas municipales deportivas, a las gestiones que llevó adelante en Buenos Aires,  el cumplimiento del pase a Contrato con Beneficios a agentes, paritarias con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, entre otros temas.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que ayer empezaron a pasar a Contrato con Beneficios a trabajadores del Municipio que prestan servicios desde hace más de 5 años: “Nosotros lo habíamos anunciado el 3 de marzo en la Apertura de Sesiones. Comenzamos ayer y seguiremos durante toda la semana, hablando con los compañeros, detallándole también las obligaciones. Hicimos un esfuerzo y bajamos a 4 años de antigüedad”, expresó.

Por otra parte, brindó detalles acerca de las reuniones que mantuvo, junto al Diputado Nacional Jorge Verón, en Buenos Aires: “Hablamos con el Diputado Máximo Kirchner sobre la realidad política nacional y provincial y nos dio la posibilidad de charlar con gente del Ministerio del Interior, pudimos volver a acceder al programa Municipio de Pie, para obtener equipamiento”, subrayó.

“También estuvimos con el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, donde pudimos conseguir un subsidio para montar el Centro de Monitoreo, que permitirá ampliar el que ya teníamos, ya que sólo se apuntaba a las arterias principales y ahora se podrá hacer a toda la localidad”, expresó.

“Tuvimos una reunión con personal de Desarrollo Social, quedamos en reunirnos a fines de abril. Existe la posibilidad de generar un mercado cooperativista, estamos trabajando en ese proyecto para poder firmarlo, es positivo para todos los micro emprendedores, queremos apuntar a que puedan vender, de manera continua, sus productos”, señaló.

Consultado sobre la situación de las Escuelas Deportivas Municipales, dijo que se llegó a un acuerdo con los docentes: “Había un reclamo netamente salarial. Durante los dos años de pandemia, el contrato se siguió abonando, más allá de que no funcionaron, pero había una realidad con los haberes, tuvieron un incremento de, prácticamente, un 100%. La idea es que el 1 de abril estén todas las escuelas municipales funcionando”, enfatizó. 

Sobre YCRT, indicó que mantuvo una reunión con el interventor Germán Arribas y el Coordinador General Eduardo Vilchez: “Pudimos hablar, más allá del avance de la central termoeléctrica, sobre la posibilidad de generar obras en conjunto, estamos en agenda con eso, es algo que veníamos solicitando desde el minuto 1.  Queremos que se concrete lo antes posible”, detalló.

Acerca de las paritarias con el SOEM, ayer hubo un nuevo encuentro: “Ya habíamos ofrecido un 15% a partir de marzo, que fue aceptado, luego hicimos un nuevo ofrecimiento. Creemos que es una pauta suficiente teniendo en cuenta la inflación. Sabemos que los compañeros necesitan un aumento. El sindicato hablará con los delegados y veremos cómo siguen las reuniones”, expuso.

Por último, dijo que recibió el proyecto de resolución, por parte de los concejales, solicitando pedido de informe por la obra del Cristo y la situación en la que se encuentra la Fracción 22 del Barrio Mirador del Cóndor: “Lo vamos a armar con el área legal y lo informaremos al Concejo Deliberante, no hay nada que ocultar”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar