Actividades por el Día de la Memoria en Río Turbio

RÍO TURBIO 22 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
La directora de Derechos Humanos y Diversidad, Carla Tello, brindó detalles sobre el cronograma de eventos, que comienza el 23 de marzo.
InShot_20220322_161025606

La Directora de Derechos Humanos y Diversidad de la Municipalidad, Carla Tello, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a los eventos que se llevarán adelante para conmemorar el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En diálogo con FM El Portal, Tello informó que el 23 de marzo habrá en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré una muestra de Eudeba y de León Ferrari, denominada “Nunca Más”, y presentaciones de De la Cabeza (Murga – 28 de Noviembre), Figuración (Cuenca Carbonífera), La Kandonga (El Calafate), Chocolate Concert y la Escuela de Danzas Pilmaiquen.

El 24 de marzo, a las 0:00, se realizará un encendido de velas por cada desaparecido de la provincia de Santa Cruz y se mostrará el Mural “Nunca Más”, a cargo de la Casa de las Juventudes, en el Centro Cultural. Luego, a las 11:00 se hará el acto en conmemoración al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Plazoleta Nunca Más.

Las actividades continúan el 25 de marzo. Desde las 19:30, se llevará a cabo una charla “Juntos Hacemos Memoria”, a cargo de la Directora de Derechos Humanos y Diversidad Carla Tello. El 26 de marzo se proyectará el capitulo “Tatiana” del ciclo “Televisión por la Identidad”. Ambos eventos se harán en la Casa de las Juventudes.

Por  último, desde el 28 de marzo al 1 de abril, se expondrá la muestra itinerante de León Ferrari, denominada “Nunca Más”, en diferentes puntos de la localidad de Río Turbio, desde las 19:30.

“La idea es poder expresar lo que en su momento no se podía decir. Queremos retomar esas ideas en la presencialidad, es algo que siempre hicimos en Río Turbio. Esperamos que nos acompañen, que escuchen a las bandas”, enfatizó Tello.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar