
Educación: La nueva oferta del Gobierno lleva el salario testigo a $ 87.033,83 incluido el FONID

En esta nueva oferta el Poder Ejecutivo propone incrementar con los haberes del mes de marzo en $ 2.500 al básico, repercutiendo en título, antigüedad y zona, quedando el cargo testigo con FONID en $ 72.180,98 en el mes de abril, elevando el valor punto a 215,8783, lo que representa un aumento del 31,8 %.
También elevar el valor punto en el mes de julio a 226,6722 representando un 38 %; elevar el valor punto del mes de septiembre a 244,8060, representando un 48 %; elevar el valor punto del mes de diciembre a 264,3905, representando un total del 59 %. Sumado el FONID el cargo testigo queda en $ 87.033,83 en el mes de diciembre.
Ya en el mes de abril se tendría un aumento del 31,8 %, ingresando completo en el SAC, y si se lo compara con la inflación que es en este mes de un 4,7 inflación, en junio sería de un 30,3 % por lo que con la oferta se supera la misma. Asimismo, se incluirán en el Código 475 del Escalafón docente (Auxiliar de Enseñanza Práctica Educación Técnico Profesional) al ítem Seguridad e Higiene.
AMET elevará la propuesta a las asambleas para analizar el aumento porcentual y de los plazos que plantea el Ejecutivo por parte de los afiliados. Las partes coincidieron en la voluntad de realizar un cuarto intermedio para poder seguir conversando y negociando en esta mesa. De este modo, la nueva reunión quedó dispuesta para el lunes 28 de marzo a las 9:30 horas.


ADOSAC cuestionó el incentivo anunciado por el Gobierno y lo calificó como un "mecanismo de extorsión"

Claudio Vidal anunció un incentivo económico a docentes “con asistencia perfecta durante el primer tramo del ciclo lectivo”

Se suspendió el regreso a clases en Santa Cruz por las malas condiciones climáticas
SANTA CRUZ24/07/2026
La Caja de Previsión Social confirmó el cronograma de pagos de julio y anunció la aplicación de aumentos salariales

Víctor Cortez sobre la situación policial: "La propuesta no está lejos, pero debe mejorar para llegar a un acuerdo"

Río Turbio dijo presente en Karate en los Juegos Santacruceños Evita 2026

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio anunció un paro por tiempo indeterminado

Debut, titularidad y nuevos desafíos: Dylan González habló sobre su llegada a la U de Chile

Autofarma: trabajadores reclaman el pago de indemnizaciones tras el cierre de la empresa




