
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
El evento se realizará el sábado 26 y domingo 27 de marzo, en el predio de la Asociación Amigos de la Canoa y el Kayak de Río Turbio y 28 de Noviembre (ACKART28).
RÍO TURBIO25/03/2022Luz Eseyza, integrante lista integral Azul y Plata, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca del evento, que estarán llevando adelante desde el sábado 26 al domingo 27 de marzo, desde las 10 de la mañana, en las inmediaciones de la Asociación Amigos de la Canoa y el Kayak de Río Turbio y 28 de Noviembre.
En diálogo con FM El Portal, Eseyza detalló que “Azul y Plata” es un conjunto de estudiantes del Colegio Secundario Provincial N° 4 que se organizaron para poder presentarse como lista, ante la Junta Electoral de la institución educativa, ante las elecciones a Centro de Estudiantes, donde los alumnos definen quienes quieren que los representen.
“Estamos organizando actividades para recaudar fondos para diferentes planificaciones que tenemos como lista. Ya hicimos una venta de torta fritas y hay otras cosas que queremos hacer, la intención es lograr lo mejor para nuestro colegio y también aprender nosotros”, subrayó.
Integrantes de la Lista Azul y Plata del CSP N° 4.
Durante los días 26 y 27 de marzo, desde las 10 de la mañana, realizarán un Torneo de Beach Vóley, con las categorías Promocional (4x4 Mixto) y Principal (3x3 Mixto): “Lo vamos a hacer en el predio de ACKART28. Es importante el trabajo en equipo. Agradecemos a los equipos que se anotaron para el torneo, por confiar en nosotros como organización. Habrá un bufet, bancos para el público, los esperamos”, recalcó.
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.