Municipales de Río Turbio rechazaron la propuesta salarial del ejecutivo

RÍO TURBIO 01 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El secretario general del SOEM, Julio Godoy, brindó detalles acerca de la asamblea, que se desarrolló en la mañana del jueves 31 de marzo.
Julio Godoy
Julio Godoy, secretario general del SOEM Río Turbio

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Julio Godoy, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” sobre la asamblea que se efectuó ayer, donde se debatió la propuesta que elevó el ejecutivo, la cual fue votada de forma negativa.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que por mayoría se decidió no aceptar, y solicitar al intendente Darío Menna una nueva propuesta salarial, que implica un 50% más re-categorización: “Estamos a la espera de lo que puedan ofrecer y, en función de eso, volvernos a juntar, ya que estamos en asamblea permanente”, expresó.

Según consignó, la propuesta que elevó el ejecutivo municipal en la reunión paritaria era del 31% para el primer semestre del año, el cual incluía re-categorizaciones para el personal de planta permanente con más de cinco años de antigüedad e incrementos específicos para las jefaturas de sección, división y departamento.

Según lo que se pudo conocer de dicha oferta, se abonaría un 15 por ciento con los haberes de marzo, 6 con los haberes de mayo y 7 por ciento con los haberes de junio. Estos incrementos, al ser acumulativos, dan un porcentaje cercano al 31 por ciento de incremento salarial real para los trabajadores, y que, para algunos casos de re categorización implicarían incrementos superiores al 40%.

“Calculo que la semana que viene habrá una nueva propuesta para evaluar con los compañeros. Según dijo el intendente, el 15% es parte de la discusión salarial, estaba medianamente aceptado y se debería cobrar en abril. También les planteó a los compañeros jubilados que a partir del 5 de abril iba a incorporar a 5 hijos de jubilados, con contrato con beneficios”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar