Reclamo por falta de calefacción en la EPP N° 32

28 DE NOVIEMBRE 06 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Se realizó un bocinazo frente a la institución educativa, en el cual estuvieron presentes padres y vecinos de 28 de Noviembre.
46194077_1566886813412629_3543985319332282368_n

Rosario Condorí es madre de dos niños que asisten a la institución educativa. En el programa radial “El Diario de Amir” brindó detalles acerca de la situación que está atravesando el colegio, de nivel primario de 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Condorí manifestó que hace tiempo no funciona la calefacción en la institución educativa: “Esto afecta a nuestros niños y docentes, ya que sienten frio y comienzan a enfermarse. Hoy en día, bajó mucho la temperatura y no se pueden dictar clases en esas condiciones”, enfatizó.

“El lunes tuvimos una reunión de padres vía zoom, tengo a mis dos nenes, en 2° y 4° año. Nos comunicaron que en las aulas no había calefacción y que había que ir bien abrigado. Estos días hizo mucho frío. Era ilógico que los alumnos asistan al colegio con este panorama. Por la pandemia piden que no vayan resfriados o con fiebre, pero el patio tiene calefacción y el aula no, pasan del calor al frio y esos golpes de aire no les hacen bien a la salud”, expresó.

Los padres elevarán una nota a la directora de la EPP N° 32, María Rosa Galeano: “Cada vez se hace más difícil sostener tantas falencias, tendría que estar en buenas condiciones (la institución) para todos los actores, tanto docentes, auxiliares de la educación y nuestros hijos. Hace años que se vienen acarreando estos problemas, que no tienen respuestas ni soluciones por parte de los directivos u otras autoridades”, expresa el documento.

Otro de los reclamos es el de la Copa de Leche: “Sigue estando ausente desde que se dio inicio a las clases en el ciclo lectivo 2022, sabiendo que el propósito es garantizar el abastecimiento gratuito de un refuerzo alimentario para todos los niños, estudiantes del establecimiento educativo de gestión estatal”, resaltó.

Por ello, se realizó un reclamo frente a la institución, con carteles y bocinas, para elevar el mismo y solicitar que los vecinos acompañen.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar