
Cierre preventivo de la cancha de básquet por actos de vandalismo en 28 de Noviembre
El espacio deportivo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a la rotura de un aro y la presencia de vidrios, con el objetivo de prevenir accidentes.
Versiones cruzadas entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y el Gobierno de Santa Cruz, con respecto al arribo de una comitiva de provincia y la solicitud de información al ejecutivo.
28 DE NOVIEMBRE06/04/2022
Amir Navarro
El intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon habló en sus redes sociales, junto a la vocera de los agentes municipales que están afuera de Casa de Gobierno Rita Castro, acerca del arribo de autoridades provinciales a la localidad, con el fin de cotejar información de índole económica.
En principio, Españon manifestó que hoy, 6 de abril, estuvo una comitiva, encabezada por las Subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla, con el fin de solicitar documentaciones referidas a la situación económica de la Municipalidad: “Le preguntamos qué información requerían, en virtud de que cuando se hace lo referido a las proyecciones de pauta salarial la documentación se envía al Ministerio de Economía porque es un requisito”, detalló.
“Pensamos que venían con la decisión de darnos una respuesta con respecto al petitorio que elevamos en Casa de Gobierno. Nos pidieron el archivo del banco, que uno genera todos los meses para pagar sueldos. Ahí cotejaron que eran de más 49 millones de pesos, con el aumento salarial que podemos dar a los empleados municipales. Ahí empezaron los problemas”, resaltó.
“La compañera Rita Castro no está en la parte contable del Municipio y empezó a discutir, porque lo que venían a hacer es dilatar la cuestión, cotejar información que ya tienen. Estuvieron en el despacho de la intendencia, tenían todo a disposición. Recién hoy nos querían presentar una nota pidiendo documentación, cuando lo podrían haber hecho ayer”, enfatizó.
Entre la información requerida, estaban las escalas salariales, que incluían el 15% proyectado, y el presupuesto: “Lo que uno siente es que todo lo que vinieron a pedir ya estaba presentado, porque Economía lo tiene. Se encontraron con un municipio que es fehaciente en lo que está diciendo. Empezamos a nombrar algunos ítems, como lo que se paga por esposa, a los choferes y maquinistas”, subrayó.
“Provincia vino a dilatar la cuestión. No tendría porque hacerlo, pero voy a llevar la documentación a Río Gallegos. La compañera Castro hace 3 días está en el acampe, quieren que haya un desgaste del reclamo. Hoy cerró la pauta salarial una localidad vecina (por Río Turbio) y nosotros vemos como sucede todo”, indicó.
“Cuando tuvimos la posibilidad de hacer un intercambio de opinión con Mansilla, se echó por tierra todo lo que se habla, tuvo que reconocer que los 8 millones de pesos del giro en descubierto fue por la gestión anterior. Yo la invité a recorrer el Municipio y los sectores”, apuntó.
VERSIONES CRUZADAS
Según el Gobierno de Santa Cruz, el Municipio de 28 de Noviembre imposibilita acceso a la información para estimar déficit: "El propio intendente Fernando Españon se negó a suministrar los datos requeridos y pidió a las autoridades del Gobierno Provincial a retirarse de las instalaciones", expresaron a través de un comunicado oficial.
"En esta ocasión se solicitó la siguiente documentación, con el objetivo de completar la información con la que cuenta el MEFI,: Presupuestos Anuales; Ordenanza Tarifa Vigente; Nómina actual de empleados, personal escalafonado, no escalafonado y monotributistas; acuerdos de paritarias; escala salarial vigente; nómina de cuentas corrientes bancarias; extractos bancaros; informe de gastos de funcionamiento; detalle de recursos de origen municipal enero 2022-marzo 2020; instrumento de otorgamiento de viáticos; estatuto de personal municipal", detallaron.

El espacio deportivo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a la rotura de un aro y la presencia de vidrios, con el objetivo de prevenir accidentes.

Las Municipalidades de 28 de Noviembre y Río Turbio confirmaron que la segunda cuota del aguinaldo será acreditada el miércoles 24 de diciembre, en la previa de las fiestas navideñas.

Un prolongado operativo nocturno permitió controlar un incendio en el vaciadero de 28 de Noviembre, que mantuvo trabajando a Bomberos durante más de 8 horas consecutivas.

Un joven de 21 años sufrió lesiones de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 40, en jurisdicción de 28 de Noviembre, luego de que el vehículo que conducía impactara contra un poste de alumbrado público.

El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, felicitó y agradeció a los trabajadores municipales, instituciones y vecinos que hicieron posible una emotiva jornada de celebración durante el Encendido del Árbol de Navidad en la localidad.

El intendente de 28 de Noviembre salió al cruce de los cuestionamientos por la Tarifaria y aseguró que la mayoría de los valores se mantienen congelados, mientras denunció graves irregularidades administrativas del gobierno municipal anterior.

Un joven de 21 años sufrió lesiones de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 40, en jurisdicción de 28 de Noviembre, luego de que el vehículo que conducía impactara contra un poste de alumbrado público.

El Ministerio de Economía de la Nación transfirió los fondos correspondientes al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), segunda cuota. La acreditación se realizará a partir del 23 de diciembre.

La Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad informó el cronograma y las normas que regirán la apertura de dicho espacio durante las celebraciones de fin de año, con el objetivo de garantizar una visita segura y responsable.

El espacio deportivo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a la rotura de un aro y la presencia de vidrios, con el objetivo de prevenir accidentes.

Bomberos intervinieron este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Isla Gran Malvina y Estrecho San Carlos, donde un vehículo colisionó contra un poste de luz.

