Españon enviará al HCD un decreto para bajarse el sueldo

RÍO TURBIO 11 de abril de 2022 Por Amir Navarro
La medida también incluye a los concejales de 28 de Noviembre, invitando a los Diputados, estamentos provinciales y a la propia gobernadora a adherir a la misma.
WhatsApp Image 2022-04-03 at 9.13.19 PM (1)

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, realizó una conferencia de prensa, en la cual anunció que se elevará un decreto para que se trate en una sesión extraordinaria, sobre tablas.

“Se ve la indiscreción con la que el Gobierno de la Provincia dispone de los adelantos de coparticipación para los municipios, donde con algunos colabora para lograr un incremento salarial y a otros los deja con un ahogo financiero, como es el caso de 28 de Noviembre”, comenzó detallando la Secretaria de Gobierno Juana Albarracin.

“Vemos como una burla que el Gobierno Provincial venga a ver las cuentas municipales cuando el ejecutivo siempre estuvo dispuesto, y que se retiren sin la documentación y que luego el Municipio, por voluntad intrínseca, tuvo que llevar a la Gobierno, que pone falsas noticias en varios medios”, expresó.

La intención es que el mencionado decreto se eleve al Diputado por el Pueblo Hugo Garay, al Poder Legislativo Provincial, los Ministerios, funcionarios de entes del Estado Provincial y la Gobernadora Alicia Kirchner: “Debe darse un instrumento que eleve un mandato de igualdad, en búsqueda del sostenimiento de la paz social”, subrayó.

Es por ello, que el intendente Municipal decreta ad referéndum del Concejo Deliberante rebajar en un 50% la remuneración mensual que reciben el intendente y el cuerpo de concejales de 28 de Noviembre, con excepción del secretario general, de bloque y secretarios del ejecutivo municipal.

Además, solicitar desde el Concejo Deliberante a la Legislatura de la Provincia que modifique la ley de Ministerios o que se rebaje en un 50% las remuneraciones mensuales de los ministros y de la gobernadora Alicia Kirchner.

“Vengo a firmar un decreto donde ponemos con puño y letra la decisión política que hemos tomado, para que terminen las especulaciones. Invito a que tomen este gesto importante ante la sociedad de Santa Cruz, y que haga lo propio el Gobierno. Parece que solo se ataca al intendente. El gesto va a nacer desde 28 de Noviembre y espero que la provincia haga lo propio”, enfatizó Españon.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar