“No le vamos a dar tratamiento al pedido de Españon”

28 DE NOVIEMBRE 11 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Lo afirmó la concejal Isabel Gatica, en referencia al Decreto que envió el Intendente de 28 de Noviembre, donde solicita bajar el 50% tanto de su sueldo como el de los ediles.
Isabel Gatica

La concejal de 28 de Noviembre, Isabel Gatica, recalcó en el programa radial “Por la Tangente” que no se hará una Sesión Extraordinaria para tratar lo que solicitó el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, que es bajar al 50% de su salario y el de los ediles.

En diálogo con FM El Portal, Gatica detalló que estuvieron reunidos los 5 concejales debatiendo sobre el tratamiento sobre tablas que pide el ejecutivo municipal, en referencia a bajar a un 50% la remuneración que recibe él y el cuerpo de ediles, exceptuando al secretario general, secretarios de bloque del Concejo Deliberante y secretarios del intendente.

“No se le va a dar tratamiento, lo que dice el intendente Españon es fácil cuando tiene un sueldo importante, ya que sus haberes seguirían siendo altos. El sueldo de él es de 397 mil pesos, más el que cobra su señora. Cuando aprobamos la escala salarial, nunca reclamamos lo que deberíamos cobrar en realidad, que debería asemejarse al del ejecutivo”, señaló.

“Es descabellado, no le vamos a dar tratamiento – reiteró -. No es el momento de hacer política, sino de sentarse a trabajar. El intendente sigue sin llegar al diálogo, no quiere charlar con nosotros, más allá de que lo manifestó en la apertura de sesiones, ni con provincia”, manifestó.

Asimismo, hizo alusión a lo que manifiesta el decreto: “Él sube los sueldos a ciertos sectores que les parece, en el decreto que manda hoy, dice que no será ni para el secretario general ni de bloque, que no tenemos porque no le paga a nadie, y ni siquiera de los secretarios del ejecutivo municipal, que varios son de una orgánica adulterada”, expuso.

“No nos podemos sentar en paritarias, tampoco reconoce al gremio. Nos llegó el aumento del 15% ad referéndum del Concejo Deliberante, eso sí lo vamos a tratar. Hay un problema administrativo muy grande en el Municipio. Podemos solicitar que el intendente se baje el asueldo y no el resto del personal”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar