“El intendente de 28 de Noviembre pide fondos cuando ya los tiene”

28 DE NOVIEMBRE 19 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El concejal Aldo Aravena se refirió al paro que están llevando adelante desde el Sindicato de Empleados Municipales y a la Sesión Extraordinaria, donde solicitaron la apertura de la Coparl
Aldo Aravena

El concejal Aldo Aravena hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la sesión extraordinaria que se llevó adelante el lunes 19 de abril, en la cual se determinó convocar a la Comisión Permanente de las Aplicaciones de las Relaciones Laborales (Coparl).

En diálogo con FM El Portal, Aravena manifestó que hace tiempo vienen insistiendo, desde el Concejo Deliberante, en la reapertura de la Coparl: “Eso no sucedió en estos dos años. Si se armaron las reuniones, donde participaron los concejales Ariel Santana e Isabel Gatica. La otra parte que se presentó fue la del gremio, no así la del ejecutivo municipal”, detalló.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Lucas Cerezo, mocionó para que el edil Aldo Aravena sea titular y Ariel Santana como suplente, la cual fue votada de manera afirmativa.

“Pudimos sesionar después de charlar con los agentes que estaban apostados en la Municipalidad. Surgió el pedido de poder hacer una extraordinaria para que se reabra la Coparl y discutir la pauta salarial y la situación de los empleados. Fue todo instantáneo porque teníamos la documentación preparada”, indicó.

“Hicimos varios pedidos. Nunca tuvimos respuesta porque el ejecutivo no se presentó, La Coparl tiene tres aristas, el Gremio, el Municipio y el Concejo Deliberante. Es complicado poder hacer este trabajo cuando no tenemos la información, cuando no se discuten paritarias en esa mesa. El intendente pasó por encima a todos”, resaltó.

“El intendente quiere que se le haga paro a todo el mundo, menos a él. No está bien, no puede gobernar a la localidad. No puede perseguir a los compañeros por hacer medidas de fuerza, no descontarle los días. Lo de Río Gallegos es un invento de él. Pide fondos cuando ya están. Hoy desconoce a toda la gente que peleó al lado de él y castiga a los que hacen paro, cuando hace 3 años era uno de los que fogoneaba para que se tome la Municipalidad”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar