Se viene el Torneo de Ajedrez “Todos Podemos Jugar”

RÍO TURBIO 19 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Será un 3x3 mixto. Se llevará adelante los días 23 y 24 de abril, en la Casa de las Juventudes.
ajedrez rio turbio

El profesor de la Escuela municipal de Ajedrez, Santiago Juzefiszyn, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” al campeonato 3x3, que se llevará adelante los días 23 y 24 de abril, desde las 15:00, en la Casa de las Juventudes.

En diálogo con FM El Portal, Juzefiszyn manifestó que en esta oportunidad no hay límite de equipos, recalcando que mientras más sean es mejor: “La idea es hacerlo a 7 rondas. Habrá un turno donde las personas deberán venir a jugar. La idea es fomentar la actividad, que no sea competitiva sino participativa”, expresó.

El torneo será por equipos 3x3 mixtos. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbklNIJ6SUx03XZ0KQv06XHm4oSq3XZp7dbi3OQM4QPwOxfw/viewform. Se realizará los días 23 y 24 de julio, a partir de las 15:00, en la Casa de las Juventudes.

En cuanto al Taller Municipal de Ajedrez, dijo que si bien está cerrada la inscripción, se está elaborando una lista de espera: “El lugar es pequeño y tampoco tenemos material suficiente ni personal. Se puede ampliar la oferta, en función de tener un compañero que me pueda ayudar en el taller”, señaló.

“Hoy en día tenemos niños desde los 7 años hasta adolescentes de 19, no hay edad para el ajedrez: “La idea es tener un espacio para que se dicte algo para adultos. Este es el segundo año que se está brindando de forma presencial el  Taller”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar