ATE le pidió a Aníbal Fernández más inversiones para la mina de YCRT

RÍO TURBIO 28 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Walter Ramos, junto a agentes de la empresa minera, hablaron con el ex interventor y actual Secretario de Seguridad de la Nación en el ingreso de la Central Termoeléctrica.
WhatsApp Image 2022-04-28 at 2.35.50 PM (1)

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado - seccional Río Turbio, Walter Ramos, hizo alusión al pedido que le hicieron al ex interventor de la empresa minera cuando arribó a la Central Termoeléctrica de 240mw, en el marco del proceso de soplado a vapor con Carbón de la Caldera 1.

En diálogo con FM El Portal, Ramos manifestó que desde hace dos años están reclamando inversiones, que son necesarias para el Yacimiento: “Son importantes para hacer frente a este desafío tan grande e histórico que tienen las comunidades de la Cuenca Carbonífera como es abastecer de carbón a la Central Termoeléctrica”, expresó.

“Celebramos este hecho, como lo es la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica, pero vemos con preocupación que no hayan llegado las inversiones en mina para hacer frente a ello, eso estamos solicitando a la intervención de YCRT y al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández”, subrayó.

“Vemos y notamos el desprecio que tiene la intervención con estas comunidades, que trabajaron mucho y resistieron para que este sueño sea una realidad. Hay gente histórica que luchó para que esto hoy funcione, fue un acto para pocos cuando la comunidad debería estar presente”, sentenció.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar