Podio para el Ajedrez de la Cuenca en Río Gallegos

RÍO TURBIO 04 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
Tanto Río Turbio como 28 de Noviembre obtuvieron importantes resultados en el Primer Torneo Válido del año 2022.
279863974_3223866721213074_8199341143165625010_n

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Río Turbio, Santiago Juzefiszyn, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la participación que tuvieron en el Torneo “Día del Trabajador” en las instalaciones de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR), los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

En diálogo con FM El Portal, Juzefiszyn detalló que jugaron en el primer campeonato válido del año, el cual contó con la participación de 21 jugadores de Río Gallegos y, en su gran mayoría, de Río Turbio y 28 de Noviembre, quienes viajaron acompañados por padres y profesores de la Cuenca Carbonífera.

“ADAR es el club más importante que existe en la provincia y cuenta con los mejores jugadores de la zona. Tuvimos un lindo desempeño, nos preparamos con la parte de la escritura, era un torneo de ritmo pensado por lo cual hay que anotar el lenguaje algebraico. Fue muy satisfactorio el encuentro”, destacó.

Los puestos quedaron conformados de la siguiente manera:

1° lugar - Matías (ADAR)
2° lugar – Juzefiszyn, Santiago (Taller Municipal Río Turbio)
3° lugar – Noguera, Lucas (UNPA)
Mejor femenina: Fernández Valentina (Amigos del Ajedrez, 28 de Noviembre)
Mejor Juvenil: Santiago Trim (ADAR)
Mejor Infantil: Sofía Cayo (Taller Municipal Río Turbio)

“Hubo un progreso significativo de los jóvenes. Al principio estaban nerviosos, ya que varios competían en ese nivel por primera vez y hubo mucha predisposición para aprender. A medida que iban transcurriendo las fechas, ya analizaban a los contrincantes, esa es la verdadera victoria del viaje, valió el esfuerzo”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar