Piden inversión en varios sectores del Hospital de Río Turbio

RÍO TURBIO 10 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
El sector de lavadero del nosocomio local está en medidas de fuerza. Desde ATE Salud señalaron que no están dadas las condiciones para trabajar en el sector.
WhatsApp Image 2022-05-10 at 3.39.32 PM

Marta Parra, delegada de ATE Salud en la localidad, hizo referencia en el programa radial “El Diario e Amir” al reclamo que están llevando adelante, puntualmente en el sector de lavandería donde solicitan nuevos equipamientos para trabajar.

En diálogo con FM El Portal, Parra detalló el motivo por el cual se están manifestando: “Hay dos reclamos importantes, uno es del sector de lavadero del Hospital Sánchez, que no están dadas las condiciones para que los compañeros trabajen en cuanto al equipamiento, y el área de aislamiento Covid-19, cuando tenemos casos activos”, resaltó.

InShot_20220510_153748272

“Se han agotado todos los procedimientos administrativos, se presentó una nota con el pedido de explicaciones y no recibimos respuesta ni tampoco fuimos citados a reuniones, la ultima que tuvimos fue el 4 de mayo con el Administrador del Hospital, quien se comprometió a elevar un pliego licitatorio para la refacción de la maquinaria de lavandería, eso está publicado en el Facebook del nosocomio”, detalló.

En este sentido, dijo que los agentes sanitarios del mencionado sector determinaron realizar medidas de fuerza: “El incumplimiento viene desde hace varios meses, se habían comprometido a mejorar el área de trabajo, porque no tiene las normas de bioseguridad necesaria”, expuso.

FB_IMG_1652207857235

“Por otra parte, el sector de enfermería hizo una presentación escrita pidiendo explicaciones de por qué se cerró el área de aislamiento Covid-19. Nos dimos cuenta que se desmanteló, que se sacó el equipamiento. En la nota decía que iban a dejar dos habitaciones en caso de que surja algún caso de Coronavirus, pero no se hizo eso”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar