Cecilia Gaitán recibió el Premio Viva Lectura 2022

RÍO TURBIO 11 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
El reconocimiento fue por la actividad de extensión “La Inclusión de la Literatura en la internación de pacientes con Covid-19 en la Cuenca Carbonífera".
WhatsApp Image 2022-05-11 at 7.03.02 PM (1)

La docente extensionista de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Río Turbio brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca del reconocimiento que recibió en el marco de la 46° Edición de la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.

La profesora Gaitán manifestó que recibió el premio con la actividad de extensión “La Inclusión de la Literatura en la internación de pacientes con Covid-19 en la Cuenca Carbonífera", el cual se realizó el año pasado. La propuesta fue  seleccionada por el jurado como Mención especial de la Categoría Sociedad por la solidez de la propuesta, su creatividad y el impacto alcanzado entre los destinatarios.

“El Premio VivaLectura se viene realizando desde hace 15 años, lo organiza el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Fundación Santillana y la Organización de los Estados Iberoamericanos. Con el proyecto, buscaba fomentar la lectura en distintos espacios comunitarios, vi la convocatoria y lo postulé”, subrayó.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 7.03.02 PM

El reconocimiento fue recibido por la docente en la 46° Feria Internacional del Libro que se hace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en nombre del equipo integrado por estudiantes e integrantes del Hospital doctor José Alberto Sánchez.

“Este año se presentaron 350 propuestas, de las cuales solo se premiaron 9 en distintas categorías. Esta actividad de extensión de la UNPA-UART surgió en el año 2020, si bien es de mi autoría lo conforma un gran equipo. Nació con dos propósitos, acompañar, a través de la literatura, a los pacientes aislados y fomentar en la comunidad universitaria las habilidades lectoras, con un sentido social”, indicó.

Asimismo, le agradeció a la Directora Asociada del Hospital Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, y al Director Administrativo Mariano Nadalich, quienes acompañaron la propuesta y asesoraron: “Realizaron la compra de parlantes y pendrives para que los pacientes puedan acceder al material. Después, el proyecto se abrió al resto de los internados. Queremos abrirlo a toda la comunidad, a través de códigos QR que pondremos en lugares estratégicos”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar