Aníbal Fernández homenajeó a los 14 Mineros

RÍO TURBIO 13 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El interventor de YCRT recordó a los trabajadores que fallecieron en la tragedia del 14 de junio del 2004.
Anibal Fernandez
Aníbal Fernández recordó a los 14 Mineros.

El interventor de la empresa YCRT se expresó a través de las redes sociales en vísperas de conmemorarse el 16° aniversario de la tragedia que se llevó la vida de 14 trabajadores el 14 de junio de 2004 en el socavón de Mina 5. 

“Como hombre del conurbano de la provincia de Buenos Aires que soy, el aquerenciarse, en el amplio sentido de la palabra, de un pueblo como Río Turbio y 28 de Noviembre es mágico. Llegué a la Cuenca hace unos cuantos años con la vocación de conocer la maravilla de la mina y lo que representaba para todo un pueblo, como lo representa en este momento”, expresó.

Fernández también recordó que su abuelo fue un minero en Asturias, lo cual lo llena de emoción y compromiso para con la empresa YCRT. 

“Pasados los años, y en mi rol de militante de un movimiento nacional peronista, me convocó el presidente de la nación (Alberto Fernández) para recuperar Yacimiento Carbonífero Río Turbio y la usina de 240mw, tal como Néstor Kirchner se había comprometido oportunamente, para que generara riqueza y la energía que tenía que producir en este lugar para que se autoabastezca, y dar los elementos suficientes para recomponer nuestra usina”, enfatizó.

Aníbal Fernández sobre los 14 Mineros.

“En el medio de esa tarea y de la pandemia, los días se nos escapan y casi sin darnos cuenta nos encontramos con el 14 de junio, el aniversario de aquel hecho tan doloroso para todos nosotros, para las familias y toda la cuenca, como lo fue este accidente y la pérdida de vida de los nuestros por desarrollar sus tareas, por una parte, o por entrar a rescatar a los compañeros y perder la vida en el intento. Que jodido sería que no lo recordáramos”, manifestó.

“Como un minero más, los saludo a estos héroes, rogando a Dios por sus almas. Como un minero más, los respeto por el orgullo que representan a todo un pueblo. Como un minero más, los invito a consolidar nuestro futuro para las enseñanzas nos hagan más grandes y más sabios para garantizar que la tarea no reviste más peligro que el mínimo indispensable”, recalcó.

’Aquí están, estos son los mineros del carbón’ cantaban nuestros compañeros en la Casa Rosada, esa casa que pertenece a todos los argentinos. Tanto Néstor  como Cristina marcaron el camino que estamos transitando. Le tocó a Alberto definir que aquel compromiso de Néstor y Cristina es mi honor y vamos por más”, señaló.

“Como un minero más, los abrazo muy fuerte y fundidos en ese abrazo abracemos a nuestros compañeros que ya no están, a sus familias que siguen siendo las familias de un minero, y mostrémosle que la tarea continúa y que seguiremos siendo un pueblo minero repleto de orgullo”, culminó.

Mira el mensaje a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar