Hugo Ramos asumió como director de Trabajo de la Cuenca Carbonifera

RÍO TURBIO 19 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
Ramos se refirió al rol que va a cumplir en dicha área y cuáles son sus expectativas al respecto.
InShot_20220520_140543817

El flamante director se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” al rol que está cumpliendo en dicha área, desde el martes 17 de mayo, y en cómo se va a trabajar con las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Ramos manifestó que se está interiorizando en cuanto a cómo venían trabajando el sector: “Agradezco a la convocatoria del Diputado Nacional Jorge Verón, junto al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Teodoro Camino y el intendente Darío Menna, es una oportunidad de cubrir este espacio que estaba vacante. Me llamó la atención y vengo de trabajar en lugar vinculados a los comités mixtos”, señaló.

“Estoy viendo cómo estaba la dirección, que cuenta con una oficina prestada por el área de Inspección General, de forma provisoria, en el ingreso. Hay personal trabajando, tomando las denuncias. Antes, los tramites eran muy engorrosos, el circuito administrativo era largo, al poner una autoridad se acorta todo, que se puedan dar audiencias, que se resuelvan los problemas de la cuenca en la localidad”, subrayó.

En este sentido, señaló que los vecinos pueden acercarse a la Dirección, en el horario de 9:00 a 13:00, en el ingreso del edificio de la Subsecretaría de Inspección General de Río Turbio.

“La dirección trabaja en base a un sistema administrativo laboral que está bajo leyes, en este caso la N° 2450, que tiene una serie de procedimientos en el caso de denuncias e inspecciones. El área que conduzco ocupa más allá, como la bolsa de trabajo que necesita Río Turbio en cuanto a empleadores, la cantidad de profesionales que hay, hablar con las empresas para que tomen mano de obra local”, detalló.

Asimismo, dijo que tiene algunas planificaciones: “Quiero proponer distintas cosas, como el Coworking, que es la asociación de gente que trabaja en el mismo ámbito, juntándolos para que generen emprendimientos importantes, como albañiles o maestros mayores de obra”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar