La Dante Cantarutti busca su lugar en la Selección de Voley Santacruceña

RÍO TURBIO 20 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
Tres integrantes de la Escuela Municipal estarán participando en la concentración, categoría Sub 14, en Puerto San Julián.
InShot_20220520_143651159

El profesor de la Escuela Municipal de Vóley Dante Cantarutti, Pablo Escobar, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la participación que tendrán en Puerto San Julián con el fin de concentrar con la preselección del Equipo para representar a la provincia de Santa Cruz en la categoría Sub 14.

En diálogo con FM El Portal, Escobar manifestó que viajan con muchas expectativas. Quienes buscarán  integrar la Selección de Voley de Santa Cruz son Nahuel Castillo, Gastón Calisaya y Tomas Escobar: “En este caso, son tres chicos los preseleccionados. En el provincial pasado salimos segundos, los técnicos están observando a nuestros jugadores, habían elegido a 4 pero uno se lesionó. Siempre hay revancha”, enfatizó.

“Nosotros entrenamos de lunes a jueves, los chicos vienen muy bien, dos de ellos son parte de la selección, ya que el año pasado estuvieron en ella, por lo cual tienen el puesto prácticamente asegurado, fueron titulares en los Ca.Pa.Pro.V, donde el equipo provincial fue campeón”, subrayó.

Asimismo, detalló que es el tercer viaje que hacen con la Escuela Municipal: “Ya tuvimos dos torneos, el mes que viene habrá dos concentraciones mas de otras categorías, la semana que viene es el provincial sub 12 en Caleta Olivia, el calendario es muy amplio, está estipulado desde el año pasado. Hay mucho trabajo, somos menos profesores. Ya se están acomodando los horarios, queremos que nuestros chicos lleguen a lo alto”, recalcó.

“En los semilleros empezaron a llegar muchos chicos, estamos contentos porque, más allá de la competencia, hay varios que son contenidos y no están en las calles”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar