
Una dotación de Bomberos intervino de forma preventiva en el barrio Los Coihues por el riesgo de caída de un árbol sobre la vía pública.
El hecho sucedió el viernes, alrededor de las 17:25. Actuó personal de la DDI de la Cuenca Carbonífera, en conjunto con la División del Comando Radioeléctrico de la localidad.
RÍO TURBIO23/05/2022
El Viernes 21 de mayo, alrededor de las 17:25, personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones llevó adelante un operativo, a requerimiento de efectivos de la División Comisaria Yacimiento Rio Turbio.
En conjunto con uniformados de la División Comando Radioeléctrico Local, se demoró a 5 personas, de sexo masculino, cuatro mayores de edad y un menor, en la calle Gobernador Lista entre Perito Moreno y Segundo Villagra.
Dos de ellos poseían entre sus prendas de vestir diez cigarrillos, armados de manera artesanal, conteniendo sustancia vegetal con aroma similar a cannabis sativa. Una vez constituidos, se corroboró lo informado, dándose inmediata intervención al Juzgado Federal y, conforme directivas impartidas por esa Sede Judicial, se procedió al secuestro de la sustancia.
La misma arrojó resultados positivos al efectuarle test orientativo de campo con los testigos hábiles al efecto. Luego, fueron trasladados a División Comisaria Rio Turbio, donde previo examen médico en el nosocomio local los causantes establecieron domicilio y se retiraron por sus propios medios.
Los jóvenes fueron abordados por personal policial debido a ser anoticiados los efectivos sobre un hecho ilícito suscitado en el local denominado Damode, donde uno de los integrantes del grupo fue visualizado, momentos antes, sustrayendo elementos comestibles del local, siendo recuperado por sus dueños; labrándose las actuaciones de estilo. Intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 en lo Penal y Juvenil de Rio Turbio, estableciendo domicilio posterior a disposición de esa Sede Judicial.

Una dotación de Bomberos intervino de forma preventiva en el barrio Los Coihues por el riesgo de caída de un árbol sobre la vía pública.

Servicios Públicos informó que este hoy se realizará un corte programado en algunas manzanas, debido a la conexión de una nueva línea de media tensión.

Durante una jornada marcada por fuertes ráfagas de viento, personal de Bomberos realizó múltiples intervenciones preventivas en Río Turbio y 28 de Noviembre, asegurando techos y estructuras para evitar riesgos a la comunidad.

El Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad destacó el normal desarrollo de las fiestas en los espacios naturales de Río Turbio y llamó a reforzar la conciencia ambiental y el respeto por el bosque.

Bomberos intervinieron este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Isla Gran Malvina y Estrecho San Carlos, donde un vehículo colisionó contra un poste de luz.

La Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad informó el cronograma y las normas que regirán la apertura de dicho espacio durante las celebraciones de fin de año, con el objetivo de garantizar una visita segura y responsable.

Las Municipalidades de 28 de Noviembre y Río Turbio confirmaron que la segunda cuota del aguinaldo será acreditada el miércoles 24 de diciembre, en la previa de las fiestas navideñas.

La Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad informó el cronograma y las normas que regirán la apertura de dicho espacio durante las celebraciones de fin de año, con el objetivo de garantizar una visita segura y responsable.

El espacio deportivo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a la rotura de un aro y la presencia de vidrios, con el objetivo de prevenir accidentes.

Estrenada el 19 de diciembre, el film ingresó al Top 10 de las películas más vistas de la plataforma. Relata la historia real de la primera mujer minera de Río Turbio y su lucha por romper barreras en un ámbito históricamente masculino.

Una dotación de Bomberos intervino de forma preventiva en el barrio Los Coihues por el riesgo de caída de un árbol sobre la vía pública.

