Movilización por “Ni Una Menos” en Río Turbio

RÍO TURBIO 03 de junio de 2022 Por Amir Navarro
Se llevó adelante el viernes 3 de junio, al cumplirse 7 años de la creación de dicho movimiento.
WhatsApp Image 2022-06-06 at 4.17.09 PM

El viernes 3 de junio se llevaron adelante distintas actividades, ya que se cumplieron 7 años de la primera marcha, donde miles de mujeres se unieron en un mismo reclamo, impulsado por la indignación, por el hartazgo. Al mismo tiempo, nació un espacio de contención.

En este sentido, se volvió a movilizar por las calles de la Cuenca Carbonífera luego de dos años en los que la pandemia había impedido el normal desarrollo de la marcha. Como en ocasiones anteriores, las actividades se realizaron bajo la consigna “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”.

El viernes se llevó a cabo el segundo encuentro de los Ciclos Talleres de Educación Sexual Integral: “Más ESI, Menos Violencia” en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré y, seguidamente, se realizó la marcha con diferentes organizaciones y vecinos hasta la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo.

“A 7 años del 3 de junio de 2015 seguimos gritando Ni Una Menos. Se conmemora un nuevo aniversario de la masiva manifestación de mujeres donde nos encontramos en las calles para abrazarnos en un movimiento que traspasó fronteras, marcó agenda, conquistó derechos e impulsó transformaciones. El reclamo sigue vigente, paren de matarnos”, resaltaron en la Plaza.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar