Se extendió la conciliación obligatoria entre YCRT y ATE

RÍO TURBIO 07 de junio de 2022 Por Amir Navarro
El secretario adjunto del sindicato, Matías Delgado, hizo alusión a la reunión con la empresa minera y el Ministerio de Trabajo.
InShot_20220513_151414789

El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado – Seccional Río Turbio, Matías Delgado, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” acerca de la reunión que tuvieron con el Ministerio de Trabajo y la empresa minera en Río Gallegos.

En diálogo con FM El Portal, Delgado manifestó que se volvió a extender por 5 días más la conciliación obligatoria: “La empresa hizo una propuesta y la elevaremos a la asamblea. Las medidas de fuerza son por falta de inversiones, también propusimos una alternativa como trabajadores para poder discutir”, enfatizó.

“Hicimos la entrega de un documento político sindical a los concejales de Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos. Allí dejamos plasmado la propuesta de que los trabajadores podamos tener un nexo entre la empresa y los sindicatos para que tenga toda la información sobre planificaciones e inversiones en los distintos puestos, nos han cedido el lugar, lo vamos a discutir en asamblea”, expresó.

“Hemos propuesto la venta de carbón, tenemos una salida con ello, charlamos con los compañeros de Río Gallegos. Poniendo una inversión qe hace falta en Punta Loyola estamos dispuestos a vender un buque de carbón, y con los ingresos que daría ello usarlos para inversiones y un porcentaje para los trabajadores, ya que tuvimos por mucho tiempo los sueldos congelados”, detalló.

Asimismo, indicó que los reclamos son los mismos de hace años: “El sindicato no está solamente para hacer paros, sino alternativas para que la empresa tenga un ingreso propio. Hace tiempo venimos reflejando, en cada medida de fuerza, que se han abocado a invertir únicamente en la mega usina, que no está mal porque todos peleamos por ello”, afirmó.

“Hay que invertir también en Mina, Planta Depuradora y Talleres Centrales para poder cumplir con los objetivos que nos va a demandar la Central de 240mw. Hoy no estamos preparados para poder producir la cantidad de carbón que necesita. Necesitamos que el nuevo gerente de Explotación de Mina presente su planificación y de inversiones”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar