La Junta Vecinal Barrios Altos de 28 de Noviembre gestiona carbón para los vecinos

28 DE NOVIEMBRE 16 de junio de 2020 Por Amir Navarro
Los integrantes de la organización visitaron los estudios de FM El Portal y se refirieron a las actividades que están realizando para ayudar a quienes más lo necesitan.
83728792_3950656221671342_3341681392205853025_o

Germán Cardeza, Cynthia Muñóz e Iván Miranda, integrantes de la organización, se refirieron en el programa “Por la Tangente” a las actividades que están llevando adelante para quienes viven en la zona. 

En diálogo con FM El Portal, Cardeza manifestó que la necesidad principal que tienen en la zona es la erradicación del basural y es algo que vienen hablando con las autoridades de la localidad. También resaltó los trabajos de colaboración hacia los vecinos por la situación de la cuarentena.

“Ya venimos trabajando desde hace años, a partir de este 2020 empezamos con actividades al aire libre, con meriendas, el ropero para la gente, hasta que llegó la cuarentena.  La mayoría de los que viven en el barrio no posee trabajos fijos, sino temporales. Hay gente que llegó en diciembre con la esperanza de la megausina, y se topó con la pandemia, hay personas que viven precariamente, sin calefacción”, expresó Miranda.

En este sentido, recalcaron que hoy la prioridad es darle calefacción a quienes viven en la zona, por lo que se está consiguiendo carbón de parte de la empresa YCRT: “La necesidad es inmediata. Hay familias que son mayores o tienen niños. Vamos a seguir trabajando para que los vecinos no pasen frío en estos tiempos”, indicó Cardeza.

Junta Vecinal 28 de NoviembreIván Miranda, Cynthia Muñoz y Germán Cardeza en los estudios de FM El Portal

Asimismo, destacó el trabajo mancomunado con la familia Leguina, con quienes estuvieron brindando viandas para la comunidad del Barrio Alto, y la apertura del Centro Integrador Comunitario “Delia Di Donna de Ortíz”, ya que se consiguió un espacio para cocinar y para que pueda atender la Junta Vecinal. 

En cuanto a la situación legal, Muñoz explico que ya cuentan con personería jurídica, lo que implica que ahora pueden solicitar ayuda para el barrio: “Empezamos a recibir donaciones de 30 mil pesos en mercadería del Gremio Judiciales, también de APS. Los vecinos igual tienen que abonar una cuota mensual para poder llevar adelante estas actividades”, manifestó.

En este sentido, dijo también que la idea es tener, en un futuro, un terreno para emplazar su sede propia, para lo cual ya presentaron la documentación correspondiente: “Tenemos la proyección de hacer un playón, un camping, una sede que sea acorde a la necesidad de los vecinos. Más de 700 familias viven en el barrio. Tenemos que erradicar el basural de 28 para que el resto de los proyectos puedan salir”, señaló.

Para más información, los interesados en colaborar pueden contactarse a través de facebook Junta Vecinal Barrios Altos 28 de Noviembre.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar