“Hay que darle participación a la política en el interior”

RÍO TURBIO 27 de junio de 2022 Por Amir Navarro
El concejal Samir Zeidán hizo alusión a las elecciones de la UCR, donde ganó la lista "Presente con Futuro", la cual estaba al frente de Daniel Gardonio.
WhatsApp Image 2022-06-27 at 3.00.27 PM

El concejal de Río Turbio, Samir Zeidan, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a las elecciones que afrontó la Unión Cívica Radical, donde la lista “Presente con Futuro” se impuso en gran parte de las localidades de Santa Cruz, de manera tal que Daniel Gardonio continuará dirigiendo los destinos del mencionado partido.

En diálogo con FM El Portal, Zeidan recalcó que triunfó el interior en las internas de la UCR: “Fue un contundente triunfo por parte de la Lista Presente y Futuro, que integraban Raúl Robles y Daniel Gardonio, y la lista a la honorable Comisión Nacional, que encabecé a nivel provincial. Después de 10 años, tuvimos interna a nivel local, se movilizó más del 50% del padrón electoral, tuvimos un 77% de votos”, subrayó.

“Creo que el triunfo de Gardonio es importante, triunfó también el interior. Perdimos por poco margen en las localidades más grandes de la provincia. Tiene que ver con un trabajo que hemos realizado con un armado federal, nos da la responsabilidad de pensar en un candidato a gobernador y a presidente, pensando en ser gobierno en 2023”, afirmó.

“Tenemos que ganarle a la falta de trabajo, de seguridad, de educación, de trabajo en Santa Cruz, la inflación, los problemas de salud que tenemos, sobre todo en Río Turbio. Tenemos que pensar en solucionar eso en 2023 y eso vamos a hacer con Daniel Gardonio, Roxana Reyes y a nivel nacional con Facundo Manes”, recalcó.

Asimismo, señaló que mejoró su relación con la Diputada Nacional Roxana Reyes: “Se entendió que para ser parte de un lineamiento político o un sector, lo primero que hay que dar es participación. Río Turbio fue claro, y fue así cuando participamos con Raúl Robles en el armado de la lista, donde la decisión pasó por todos los que integrábamos esa mesa. Esto marca que no debemos centrar la política desde Río Gallegos, hay que darle participación al interior”, indicó.

“Entendemos que, más allá de los colores políticos, debemos colaborar con gestiones que beneficien a la gente. No se trata de ser oposición por oposición, sino ser constructivos con soluciones. Roxana Reyes hizo gestiones para el Paso Fronterizo Mina 1, la transferencia de tierras a título gratuito al Municipio de Río Turbio, marca a las claras que no estamos encerrados en un sector, sino en cómo solucionar los problemas a la gente”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar