Se cumplen 6 años del fallecimiento del Doctor Sánchez

RÍO TURBIO 01 de julio de 2022 Por Amir Navarro
Un día como hoy, 1 de julio, pero del año 2016, nos dejó "el doc de la gente". Un resumen de la huella que dejó en nuestra Cuenca Carbonífera.
Doctor Sanchez

El viernes 1 de julio de 2016, la Cuenca Carbonífera amaneció con una noticia que nadie se esperaba. En horas de la madrugada, nos dejó a sus 65 años el doctor José Alberto Sánchez, o bien “el Doctor de la gente”.

El doctor Sánchez nació el 19 de diciembre de 1959 en Buenos Aires. Se graduó de la Universidad Nacional de Rosario el 28 de diciembre de 1974 como médico, y el 18 de septiembre de 1981 como especialista en anestesiología.

Un hombre dedicado íntegramente a su trabajo desde que llegó a la localidad  en 1989, como médico anestesiólogo. También participó como responsable docente en la implementación del programa de profesionalización de auxiliares en enfermería de la provincia de Santa Cruz en 1990 (PRAXESAC). Fue profesor de Biología en la Escuela Industrial N° 5 desde el 4 de septiembre de 1992 hasta el 22 de abril de 2003. Además, se desempeñó en distintas categorías de docente en la UNPA-UART a partir de 1996.

El 19 de mayo de 2016, fue reconocido en la Unidad Académica Río Turbio por sus 20 años de servicio en la mencionada alta casa de estudios. Su paso por la salud no fue reconocido sólo a nivel local, también hicieron lo propio sus pares de Río Gallegos. Cabe destacar que fue declarado como Ciudadano Ilustre de nuestra localidad.

Generaciones de familias han pasado por su consultorio. Mañanas, tardes, noches e incluso durante la madrugada, uno podía divisar su camioneta en el estacionamiento del nosocomio local. Si no se la veía era porque, seguramente, estaba acompañando a algún paciente en una derivación.

Algo que lo destacó, fue el hecho de atender a TODAS las personas que lo iban a ver, hasta el último. No importaba si había mucha gente, él siempre se hacía un tiempo para verlos uno por uno. Con un diagnóstico y una charla de por medio, las personas salían de su consultorio. Algo que también lo caracterizó es el amor que tenía por los animales.

Informe: Amir Navarro para Diario El Cóndor.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar