Se juega el Torneo de Ajedrez de Invierno en Río Turbio

RÍO TURBIO 01 de julio de 2022 Por Amir Navarro
El evento se llevará adelante el sábado 2 de julio, a las 15:00, en la Casa de las Juventudes.
ajedrez rio turbio

El responsable de la Escuela Municipal de Ajedréz, profesor Santiago Juzefiszyn, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al campeonato, que se llevará a cabo el sábado 2 de julio, a las 15:00, en la Casa de las Juventudes.

En diálogo con FM El Portal, Juzefiszyn detalló que el torneo comenzó hace dos semanas: “Lo que estamos haciendo son jornadas los fines de semana con las categorías que lo involucran. Un par de días antes que empiece la temporada invernal iniciamos con sub 11 en la Biblioteca Municipal, hubo una linda concurrencia, participaron 12 chicos”, expresó.

“El sábado será la oportunidad para que se sumen chicos de hasta 14 años para que participen de la disciplina. Las inscripciones estarán abiertas hasta unos minutos antes de que empiece el evento. Es libre y gratuito. Vamos a disponer de un bufet, que estará a cargo de la comisión de padres, estarán recaudando fondos para próximas actividades”, manifestó.

Asimismo, dijo que la intención es conseguir un uniforme que los identifique como escuela municipal: “Hay una linda participación. Después de la pandemia, el ajedrez tuvo una linda aceptación a la comunidad. Hay varios jugadores nuevos que se sumaron y están teniendo sus primeras experiencias”, afirmó.

También señaló próximos eventos en los que estarán participando: “Por ahora, estamos haciendo el Torneo de Invierno, faltan las categorías sub 16 y terminamos con Libre y entrega de premios. Tenemos invitaciones de Río Gallegos para participar de eventos, tenemos que organizarnos para poder ir a fines de julio”, indicó.

“En noviembre está el Torneo de Maestros de Río Grande, es difícil en relación a lo competitivo. Como Taller Municipal nos va a generar mucha experiencia y nivel en el juego. Yo apunto a algo donde puedan participar todas las categorías. Tenemos el apoyo de la Municipalidad de Río Turbo, el personal de la Biblioteca, Cultura y Deportes”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar