“Esperamos una nueva nevada para poder abrir Valdelen”

RÍO TURBIO 05 de julio de 2022 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el presidente del Club Andino Río Turbio, Mario Ilundain, en referencia al estado en el que se encuentra el Centro de Deportes Invernales.
Club Andino

Mario Ilundain, presidente del Club Andino Río Turbio, hizo alusión en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de las condiciones en las que se encuentra el Centro de Deportes Invernales Valdelén para realizar la apertura de la Temporada Invernal 2022.

En diálogo con FM El Portal 89.1, Ilundain afirmó que la nieve que cayó el fin de semana es poca para lo que la actividad requiere: “Estamos esperanzados en que va a caer otra nevada, más importante que la del domingo, para poder abrir la temporada. La Concesión GP, que son los encargados del esquí, manifestó que está todo listo para dar inicio”, manifestó.

“Queremos tener una buena temporada. Las concesiones no viven de eso, pero invierten mucho, pasan tiempo en Valdelén. Esperaremos a tener una nevada, que estén dadas las condiciones. Mientras tanto, seguiremos trabajando en cosas que faltan en referencia al nuevo acceso, aprovecharemos este tiempo”, subrayó.

Asimismo, recalcó que muchas instituciones están colaborando con el Club Andino: “Nosotros pedimos ayuda porque solos no podemos. Nos encontramos con el apoyo de muchas personas u organismos, como Servicios Públicos. Esto beneficia a todo el pueblo, ya que muchos practican este deporte”, enfatizó.

En este sentido, recalcó que tienen muchas expectativas por la Fiesta Provincial de la Nieve, que se realizará los días 15, 16 y 17 de julio en Valdelén: “Este fin de semana llega el camión con el escenario para empezar a montarlo. La idea es no fallar, que salga lo más prolija posible, que todos puedan disfrutarla”, señaló.

“Agradezco a todos los que nos están dando una mano, al Ejército Argentino que se puso a disposición, ya que ellos van a participar con una exhibición de polo, será algo novedoso, el Teniente Coronel Rojo me dijo que están poniéndose a punto para ello. También al intendente Darío Menna y al Secretario de Cultura, Educación y Turismo Ricardo Díaz, que se pusieron a disposición de todo”, afirmó.

MODI

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar