Inscripción para un nuevo periodo de castraciones en Río Turbio

RÍO TURBIO 07 de julio de 2022 Por Amir Navarro
Las mismas se realizarán mediante un Eco-Canje. Los detalles en esta nota.
FB_IMG_1643566066986

La Directora del Departamento de Sanidad Animal de la Municipalidad, Ana Berón, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de la modalidad que adoptará el operativo, que busca evitar la sobrepoblación canina en las calles de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Berón manifestó que ya se abrieron las inscripciones para las castraciones, que se van a llevar adelante los días 15 y 16 de julio, con lugar a confirmar: “El turno se da sólo de manera presencial. Invitamos al vecino a que se acerque, se saque sus dudas. Pueden acercarse a la Secretaría de Ambiente y Comunidad, ubicada en el ex Tiro Federal, de 8:00 a 14:00”, señaló.

Asimismo, indicó que se darán turnos hasta el jueves 14 de julio, inclusive: “En esta oportunidad, estamos trabajando con un Eco-Canje, ya que le solicitamos al vecino que traiga entre 10 o 15 botellas o frascos de vidrio, a cambio de un turno. Estamos contentos, es para poder seguir trabajando con la Dirección de Comunidad en el reciclaje diferenciado”, recalcó.

“La idea que tenemos con las castraciones gratuitas es poder reducir la superpoblación canina, siempre nos encontramos con más. Actualmente, llegamos a las 1000 castraciones, eso suma muchísimo”, enfatizó.

Por otra parte, destacó  el censo que se llevó a cabo en Julia Dufour: “Sacamos números importantes, eso nos da cuenta de que cada vecino tiene entre dos y tres perros. Algunos los tienen sueltos, otros que tienen su predio cerrado y también en situación de calle”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar