“La solución al problema de agua es la Planta de Captación en Primavera”

RÍO TURBIO 15 de julio de 2022 Por Amir Navarro
El intendente de Río Turbio, Darío Menna, habló a carpeta abierta. Fiesta Provincial de la Nieve, Turismo, agua en la localidad, entre otros temas fueron abordados en esta nota.
Dario Menna 2022

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a los preparativos para la Fiesta Provincial de la Nieve, el turismo y la problemática que hoy tiene la comunidad, con respecto al agua.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que están ultimando detalles con la organización de todo lo que refiere al evento, que se desarrollará en el Centro de Deportes Invernales Valdelén: “Hoy se habilitó la pista de esquí y hay pronóstico de nevada para el sábado, eso va a ayudar muchísimo. Va a ser para la Cuenca Carbonífera y la provincia”, subrayó.

“Al comenzar con los preparativos hace 4 meses pudimos gestionar con varios entes nacionales y provinciales, colaboraron mucho para que se pueda llevar adelante la Fiesta Provincial de la Nieve, con artistas nacionales, de Santa Cruz, el sonido y el escenario. Pudimos volver a poner en auge este evento. Serán 3 días de actividades deportivas invernales y shows”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que “la capacidad hotelera está al 100%”: “Empezamos a trabajar con las personas que tengan algún departamento o habitaciones para alquilar. Esto es reactivar la economía interna, por un lado la parte del comercio y darle la oportunidad a la economía social, de que productores, gastronómicos y artesanos puedan hacer sus ventas en Mina 1”, expresó.

“No pudimos llegar a un acuerdo con Chile, hubiera sido algo positivo que se extienda el horario del paso fronterizo, pero esto ya excede la relación entre los intendentes, es una cuestión netamente internacional. También hablé por WhatsApp con Fernando Españon (jefe comunal de 28 de Noviembre), donde le agradecí el acompañamiento y promoción de la fiesta, lo invité a participar. Más allá de que la pista de esquí está en Rio Turbio, tiene que ser la Fiesta de la Cuenca Carbonífera”, recalcó.

Por otra parte, hizo alusión a la problemática del agua en Río Turbio: “El miércoles el Concejo Deliberante hizo una sesión extraordinaria, ayer a la mañana me llegaron las resoluciones y la declaración de la Emergencia Sanitaria. Es una realidad lamentable la que estamos viviendo”, detalló.

“La mala calidad del servicio, que tiene que ver con el congelamiento del acueducto y los niveles de la red no son suficientes para que salga transparente.  La solución definitiva va a ser la planta de captación de agua, establecida en el Valle Primavera, falta la adjudicación de la obra”, indicó.

En otro orden de temas, habló sobre la inauguración del Cine Teatro Municipal de Río Turbio, y las planificaciones para la localidad rioturbiense: “Es algo que siempre estuvo en agenda, pasaron varias gestiones y no se pudo concretar. Cuando podamos hacerlo, recién vamos a hablar sobre eso, sino hay algunos libres pensadores que utilizan esto para hacer una crítica política. Es importante escuchas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejar de hablar de nombres propios y empezar a discutir el proyecto”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar