
ADOSAC convocó a un paro y puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2026
La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.
Desde las empresas estatales se insta a la comunidad a completar el formulario e inscribirse para, luego, acceder al subsidio de energía eléctrica y gas natural.
SANTA CRUZ19/07/2022
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas y Servicios Públicos SE, recuerda la importancia de realizar la inscripción para el análisis de los datos correspondientes. Ya son cinco mil santacruceños que se inscribieron para el acceso a la segmentación energética.
Desde las empresas estatales se insta a la comunidad a completar el formulario e inscribirse para, luego, acceder al subsidio de energía eléctrica y gas natural.
Los datos arrojaron que un total de 1.084.061 hogares a nivel nacional ya completaron la inscripción, de los cuales 5.584 corresponden a la provincia de Santa Cruz.
¿Cómo inscribirse?
De este modo, se recuerda que las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:
0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.
3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.
6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.
Ingresa en argentina.gob.ar/subsidios y completa el formulario.
Tener a mano:
• El último ejemplar de tu DNI
• Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos
• Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural
• El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar
•Una dirección de correo electrónico
• Vas a tener que completar: tus datos personales, domicilio, información de los servicios (ambos en el mismo formulario) y datos de las personas que conviven con vos. Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.
Recorda que: Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.
Si tenes dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas. Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

A través de un comunicado, se informó el cronograma de acreditación de los sueldos de febrero para los trabajadores de la Administración Pública y las autoridades superiores.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.

Brigadistas de Río Turbio y 28 de Noviembre participan del operativo para controlar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Los Glaciares, en el sector del Lago Viedma, en El Chaltén.

La Asociación Docentes de Santa Cruz denunció nuevos descuentos salariales aplicados por el gobierno provincial y advirtió que, sin recomposición salarial y devolución de lo descontado, el ciclo lectivo 2026 podría no comenzar.

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

La dotación intervino durante la noche para rescatar un vehículo que quedó atrapado por el deterioro de la madera en la calzada. El conductor fue asistido y no se registraron heridos.

La Municipalidad recibió los caños destinados a la obra del by pass en la planta de gas, una intervención clave que permitirá mejorar la presión del servicio y asegurar las condiciones técnicas necesarias para avanzar con la red cloacal en los Barrios Altos.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al norte de Río Turbio, 122 kilómetros al sur de El Calafate y 214 kilómetros al noroeste de Punta Arenas (Chile). La profundidad fue de 25 kilómetros.

El suministro de agua fue suspendido este miércoles en el barrio Don Bosco (zona baja) y sectores aledaños. El servicio se restablecería una vez recuperado el caudal.

