Se presentó el Plan Invernal 2020 en Río Turbio

RÍO TURBIO 17 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El Gobierno de Santa Cruz concretó la presentación de este Plan, que tiene como propósito prevenir y reducir la vulnerabilidad de la población ante las condiciones climáticas adversas, estableciendo una estructura organizacional con el sistema municipal.
Presentacion Plan Vialidad
Presentación Plan Invernal

En el acto, que se llevó adelante en el Centro Cultural “Renato Nestiero Maré” estuvieron presentes el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Diputado Nacional Pablo González, el Diputado Provincial Matías Mazú y el intendente Darío Menna.

“Es un plan invernal municipal que la gobernadora nos solicitó que podamos presentar entendiendo que cada uno de los organismos se han visto diezmados por el Covid-19 en cuanto a su recurso humano y sobre todo poder buscar tranquilidad a los intendentes, a la población de Santa Cruz. En caso de tener una contingencia climática adversa sepan que el gobierno provincial va a estar asistiéndolos”, expresó Goméz Bull en diálogo con FM El Portal.

En este sentido, manifestó que están trabajando con el líquido anti-hielo, el paso de la moto niveladora realizando despejes correspondientes y la provisión de sal sobre la ruta y a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Por otra parte, indicó que está el compromiso de poder arreglar la Ruta Nacional N° 40: “Cada vez que uno visita la cuenca se lleva un reclamo histórico. Sabemos que eso es un trabajo que hacemos mancomunado con Vialidad Nacional. Es importante tomar estos reclamos y transformar en realidad las soluciones, que es lo que pretendemos hacer”, detalló.

Mira el video de la presentación del Plan Invernal a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar