Río Turbio clasificado en los Evita Nacionales e Integración Patagónica 2022

RÍO TURBIO 08 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
Es en la disciplina de Tenis de Mesa. La localidad de la Cuenca Carbonífera tendrá su representación en dichos certámenes a nivel nacional.
297529395_428695095871700_6525315600041535277_n

Walter Riquelme, profesor de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Río Turbio, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de las instancias clasificatorias de dicha disciplina para los mencionados, que se desarrollaron en las instalaciones del CEPARD (Río Gallegos), donde hubo un buen resultado para los tenistas locales.

En diálogo con FM El Portal, Riquelme manifestó que este fin de semana estuvieron presentes en la etapa Provincial de los Juegos Evita: “Los tres mejores deportistas clasificaron a la instancia nacional en Mar del Plata. Estamos contentos porque tanto en damas como caballeros logramos la clasificación”, destacó.

“En femenino Meli Farías, de 13 años, salió campeona y  será la paleta N° 1 representando a la provincia de Santa Cruz, y en masculino el segundo lugar con Juan Maldonado, que también le permitió clasificar”, recalcó.

“Este es un trabajo colectivo que venimos haciendo hace tiempo, la comisión de padres está muy presente. Cuando empezamos teníamos 3 mesas, hoy tenemos 10 y necesitamos 4 más, le pedimos a la comunidad que colabore con la escuela municipal. Llevamos menos de dos años de vida y tenemos la posibilidad de representar a Santa Cruz en los Evita”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que se hizo el selectivo para los Juegos de Integración Patagónica 2022, que se harán en septiembre en La Pampa: “Obtuvimos primer puesto en damas con Luana Paredes, y un tercer lugar para Valentina Alamos que queda como paleta suplente en caso de que la primera o segunda no pueda asistir”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar