Jóvenes de la Cuenca brillan en Europa con el Ballet de Santa Cruz

SANTA CRUZ 17 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
Robert Rebollo es de Río Turbio y forma parte del grupo que está realizando una gira por el viejo continente, representando a la provincia. Desde allí, se refirió a la experiencia que está viviendo.
299420888_5555236427877068_8467278605880055090_n

Robert Rebollo, bailarín de Río Turbio, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la experiencia que está adquiriendo en Europa junto a la Delegación Provincial, donde están obteniendo importantes premios y reconocimientos.

En diálogo con FM El Portal, Rebollo manifestó que la gira del Ballet Internacional empezó en Francia y siguió en Bulgaria, Turquía, Kosovo y va a terminar en Macedonia: “Algunos festivales eran solamente participativos y otros de competencia. Es largo, por momentos tedioso pero cuando vienen los premios te levantan y dan ganas de seguir por mucho tiempo”, afirmó.

“Johana Márquez, Antonela Quinan, Nazarena Cabaña y Robert Rebollo estamos por la Cuenca Carbonífera. Este ballet tiene varios años, yo lo conocí tarde porque estaba en Buenos Aires. Un amigo de Los Antiguos me comentó acerca de ello, me parecía interesante porque era algo nuevo para mí. Hice un casting presencial y quedé seleccionado el año pasado”, recalcó.

received_616039333453256

Cabe remarcar que ayer, el Ballet Internacional de Santa Cruz  obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. En el certamen estuvieron participando varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

“En lo personal es todo muy nuevo, yo viajé mucho pero por Argentina. El idioma, la comida es distinta, es acostumbrarse a una nueva forma de vida. Por ejemplo, la cena es a las 6 de la tarde, y a esa hora en Argentina estamos merendando. En Francia nos alojaron en casas de familia, fue una linda experiencia, la comunicación al principio era complicada porque son reacios al inglés”, señaló.

En cuanto a la continuación de la gira, mañana viajan a Macedonia: “Vamos a estar dos días y volvemos a Paris para tomar el vuelo a nuestro país. El balance de esta experiencia es muy positivo. Los premios son un mimo para uno, y dan más ganas de seguir en esto”, destacó Rebollo.

“En algún punto me imaginaba representar a Santa Cruz, siempre que di un casting dije que era de la provincia y no de Buenos Aires, que era donde estaba viviendo. Río Turbio es mi lugar. Es todo muy fuerte, cada escenario que se pisa lo disfrutamos mucho, era todo al aire libre por ser verano”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar