
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Para la Justicia, el ex interventor utilizó su gestión para malgastar dinero del Estado. La causa responde a la denuncia de Aníbal Fernández por gastos exorbitantes y la contratación de más de 400 personas a días de las elecciones.
RÍO TURBIO20/08/2022El ex interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Omar Zeidán, fue procesado por el juez Luis Osvaldo Rodríguez en la causa que investiga la presunta malversación de fondos de la empresa durante la gestión macrista, a partir de las irregularidades denunciadas por quien lo sucedió en el cargo, el actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Junto al ex funcionario de la gestión del gobierno de Mauricio Macri fueron procesados Raúl Guimard y Sergio Lumachi por administración fraudulenta en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todo esto, con un embargo por $45 millones.
Administración fraudulenta, abuso de autoridad, dos de los delitos detectados
El año pasado, la Fiscalía Federal en lo Criminal a cargo de María Mángano formalizó el pedido de indagatoria del exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en la causa que investiga la contratación de 417 personas a partir de diciembre de 2019. La relación laboral inició sólo días antes que Zeidán se marche del cargo.
Gastos vip
La Intervención de Aníbal Fernández denunció que entre octubre de 2016 y enero del año 2020, cuando ya Cambiemos había dejado el poder, Zeidán, su coordinador general Sergio Lumachi y la secretaria privada, Cintia Da Silva, utilizaron tarjetas corporativas de la empresa estatal para gastos personales.
Fuente: La Opinión Austral
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.