El compromiso de la figura jurídica de YCRT para este año

RÍO TURBIO 18 de junio de 2020 Por Amir Navarro
El diputado nacional Pablo González estimo que luego del segundo semestre podría salir esta figura, que se está buscando desde hace mucho tiempo para la empresa minera.
PABLO GONZALEZ 2019
Pablo González, diputado nacional

El diputado nacional Pablo González visitó la Cuenca Carbonífera, en el marco de la presentación del Plan Invernal 2020, y habló sobre la empresa minera, la intervención de Vicentin, entre otros temas.

En diálogo con FM El Portal, González manifestó que estuvieron repasando con las autoridades locales y provinciales los temas que atañan a Río Turbio: “Uno de ellos es el pago de aguinaldo al personal municipal. Está la herramienta de financiamiento a partir del crédito que firmó ayer la gobernadora con el jefe de Ministros de la Nación, lo cual está asegurado”, expresó.

Acerca del proyecto de la figura legal de la empresa YCRT, el diputado explicó que se está trabajando a partir del proyecto, que se presentó en el año 2015.

“Ya lo habíamos charlado con el interventor Aníbal Fernández y los legisladores nacionales en febrero.  Lo fuimos afinando, la idea es charlarlo con los trabajadores, legisladores provinciales, intendentes, concejales y todos los que quieran aportar. Tengo la confianza de que, después de la pandemia en el segundo semestre, vamos a poder sacarlo”, detalló.

Acerca de su trabajo en la Cámara de Diputados, señaló que está en tres bicamerales, es presidente de Asuntos Constitucionales y forma parte de la comisión de energía, minería, presupuesto, legislación general, seguimiento del sistema previsional y economía: “Hay bastante trabajo. Estamos aprobando todos los DNU que manda el presidente por la pandemia”, expresó.

Consultado sobre la intervención de Vicentín, se mostró de acuerdo con el accionar del presidente Alberto Fernández, remarcando que es “el rescate de una empresa que le está debiendo mil millones de dólares al sistema financiero público y a proveedores locales”.

“Es un debate que va a ser profundo pero va a ser una forma de recuperar una empresa que, de otra manera, se habría vendido a capitales extranjeros y es un actor importante en la exportación de agroindustria”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar