
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Unidad Académica Río Turbio cosechó varias victorias este fin de semana, en el marco de los Juegos Universitarios que se desarrollaron en la localidad.
RÍO TURBIO29/08/2022Los días 27 y 28 de agosto se llevó adelante el evento universitario deportivo, que reúne a las Unidades Académicas de Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Turbio, quien fue el anfitrión en esta oportunidad.
“Felicitamos los y las estudiantes que hacen "Doble Carrera" (FeDUA), es decir, estudian en la Universidad y hacen deportes sin tener que resignar ninguna de las dos pasiones, apostando a una formación integral como futuro profesional y deportista argentino”, destacaron desde la alta casa de estudios ubicada en la localidad rioturbiense.
Los resultados obtenidos por los integrantes de la Unidad Académica Río Turbio son:
AJEDREZ:
3° puesto: Alejandra VILLALBA
4° puesto: Franco ARAVENA
BASQUET 3X3
1° puesto: UART
FUTSAL FEMENINO
3° puesto: UART
FUTSAL MASCULINO
1° puesto: UART
TENIS DE MESA
1° puesto: Walter RIQUELME
2° puesto: Eduardo PIÑERO
VOLEY FEMENINO
1° puesto: UART
VOLEY MASCULINO
4° puesto: UART
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.