
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Así lo manifestó el secretario general de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, haciendo alusión a la Central Termoeléctrica "14 Mineros".
RÍO TURBIO14/09/2022El secretario general de Luz y Fuerza seccional Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la situación que hoy atraviesa la Central Termoeléctrica “14 Mineros”.
En diálogo con FM El Portal, Avendaño manifestó que el sindicato no puede tener acceso a la Central, ya que la intervención no les permite el ingreso: “De acuerdo a lo que tenemos entendido, el modulo salió de servicio por haber tenido problemas con algunos quemadores y desprendimientos de la mampostería de la caldera que produjo, teóricamente, un recalentamiento”, afirmó.
“No lo podemos corroborar porque nunca pudimos ingresar a la central, salvo excepciones. Eso hace que no podamos estar al tanto de todo lo que sucede en ese sector. Sabemos que desde que se anunció que el modulo iba a entrar en servicio, comenzaron a tener sus problemas, que pueden ser de la puesta en marcha del mismo”, expresó.
Asimismo, detalló que, de alguna manera, están tratando de averiguar que sucedió: “A veces tenemos charlas con el Coordinador General, ingeniero Eduardo Vilchez, pero lo grave es que no podemos corroborar lo que se dice, ya que tenemos prohibido el ingreso. Pedimos que la provincia se involucre para controlar lo que se hace en la Central, y eso no sucedió”, indicó.
“La empresa Transpa tiene programado un mantenimiento de línea por 20 o 25 días, donde van a cortar la energía y, al contrario de lo que debería suceder, para garantizar ese servicio la central de 240mw debería estar en servicio. La usina de 21mw carece de la potencia que se necesita para abastecer de energía a la población”, subrayó.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.