Destacada participación de la Cuenca en los Evita Nacionales de Invierno

RÍO TURBIO 20 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El profesor Pablo Escobar brindó detalles acerca del desempeño de los jóvenes de la localidad en San Martín de los Andes, donde varios ya obtuvieron medallas y podios.
WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.14.20

El profesor Pablo Escobar hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al desempeño que están teniendo jóvenes, tanto de Río Turbio como 28 de Noviembre, en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

En diálogo con FM El Portal, Escobar manifestó que el jueves 15 de septiembre partieron a Neuquén para participar de los Juegos Nacionales Evita de Invierno: “Viajamos con varios representantes de la Cuenca Carbonífera. En el caso de esquí de fondo y biatlón son 2 nenas y 2 varones, en esquí alpino 2 nenas y 2 varones, 2 en esquí de travesía de El Calafate y 2 de snowboard”, detalló.

“Estamos a cargo del profesor Pedro Eseyza, yo en esquí de fondo y biatlón, en la parte de esquí andino Rodrigo Gregori y en snowboard Daniel Zuliani. Ayer tuvimos la primera competencia de una carrera de esquí de fondo de 7 kilómetros, donde pudimos tener el podio en varones. Joaquín Castillo salió segundo a nivel nacional. Tuvimos poco entrenamiento en invierno, pero se nos pudo dar”, subrayó.

“Hoy tuvimos la sorpresa de que Joaquín repitió en el biatlón, que es una vuelta de esquí de fondo, después entran a un polígono de tiro, hacen 5 disparos con un rifle, si erran tienen que dar una vuelta de penalización, si le dan al blanco dan otra vuelta y vuelven a tirar. Repitió el podio, con un segundo puesto. En el caso de la rama femenina, Agustina Escobar salió campeona nacional”, enfatizó.

Asimismo, detalló como sigue su participación: “En nuestro caso, tenemos otra competencia de esquí de fondo mañana y el jueves la última, que es biatlón. Con estos resultados creemos que vamos a hacer un buen papel. Esto siembra una semilla para que haya más chicos participando del esquí de fondo”, expuso.

“Tuvimos pocos entrenamientos con respecto al esquí de fondo porque casi no tuvimos nieve. Se nos fue cuesta arriba todo, con tiro practicamos un poco en ACKART, por suerte las cosas se dieron de forma positiva. Estamos felices por los chicos”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar