Río Turbio estuvo en la presentación de “Animate a Santa Cruz” en el CCK

RÍO TURBIO 30 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El evento se desarrolló los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.
WhatsApp Image 2022-09-29 at 17.45.45

El secretario de Cultura, Educación y Turismo  de la Municipalidad rioturbiense, profesor Ricardo Díaz, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de la participación que tuvo la localidad en el evento, que presentó la temporada de Turismo 2022-2023 de la provincia. Además, adelantó que estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo.

El Gobierno de Santa Cruz lanzó oficialmente la temporada turística 2022/2023 en el Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires. Por primera vez, la provincia expuso sus atractivos turísticos y culturales en el histórico edificio de la capital del país. La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación y el despliegue, que se desarrolló los días 28 y 29 de septiembre.

En diálogo con FM El Portal, Díaz manifestó que fueron jornadas especiales, ya que “es la primera vez que el Gobierno hace una presentación tan importante”: “Dentro del evento, estuvo Río Turbio con sus imágenes, como la pista de esquí, nuestros valles y lugares. Era emocionante”, subrayó.

DSC_0567

“Fue un buen dispositivo para dar a conocer a Santa Cruz al resto del país. Estuvieron presentes empresarios, funcionarios provinciales y nacionales. Se mostraron las bondades de lo que pueden conocer y disfrutar en la provincia”, enfatizó.

“Había comida santacruceña, había para todos los gustos, desde carne de guanaco o cordero, productos marinos de la costa de Santa Cruz, licores de Calafate. Además, se presentaron grupos santacruceros y artistas, entre ellos Ariel Arroyo que tenía a dos rioturbienses como Sergio Álvarez y Valentín Altuna”, destacó.

575bb286c7cd7270832a01e317813449_XL

Asimismo, dijo que las fecha en las que se realizó la presentación de “Animate a Santa Cruz” fueron estratégicas, ya que el sábado 1 de octubre comenzará la Feria Internacional de Turismo, en La Rural, donde la provincia, y Río Turbio, dirán presente durante 4 días: “Estamos bien posicionados. Hubo muchas consultas acerca de qué se puede recorrer”, recalcó.

“Vamos a estar representando al Municipio de Río Turbio durante todo el fin de semana. El lunes y martes se habilita el lugar para las agencias de viaje y prestadores de servicio, relacionados al área de turismo”, detalló.

Por otra parte, hizo alusión a la reunión que mantuvo con el responsable de la Casa de Santa Cruz, Andrés Lablunda: “Estamos con los festejos de los 80 años de Río Turbio, adelantamos un poco la movida de lo que desarrollará. El intendente Darío Menna dará más detalles de quienes nos visitarán y que actividades habrá. También hablamos de la 3° edición del Festival de la Lenga y la Fiesta Provincial de la Nieve”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar