El IDUV le devolvió la vivienda a la familia Soria – Díaz

RÍO TURBIO 30 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El doctor León Obregón, abogado de la familia, confirmó que se llegó a un acuerdo extrajudicial con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. De esta manera, podrán volver a su casa.
WhatsApp Image 2022-09-07 at 13.18.00

El doctor León Obregon confirmó que la familia, oriunda de Río Turbio, pudo recuperar su casa tras haber sido desadjudicada mediante un procedimiento, que consideraron fue injusto.

Todo empezó el 1 de septiembre, momento en el que se le informó la desadjudicación de la vivienda a Carlos Soria, quien se encuentra en Río Gallegos por trabajo. En el caso del resto de la familia, está en Mendoza por temas de salud. Los motivos de la misma habían sido una deuda y que no estaban haciendo uso del espacio.

Luego de las denuncias efectuadas, el doctor Obregón se reunió con representantes del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. En FM El Portal confirmó que existía una propuesta y que la familia la estaba evaluando.

“Luego de realizar acciones administrativas, civiles y penales contra el procedimiento realizado por un funcionario de Rio Turbio, responsables del IDUV de Rio Gallegos se acercaron a la familia y se llegó a un acuerdo extrajudicial”, detalló el abogado de la familia.

“La casa volvió a ser readjudicada y la familia Soria Díaz va a poder volver a su hogar prontamente. Agradecemos a los vecinos, vecinas y medios de comunicación que se hicieron eco del reclamo, aportaron testimonios, pruebas y brindaron toda su colaboración con el caso”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar