Todo listo para la 20° edición de la Travesía sobre el río Gallegos

RÍO TURBIO 04 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
La actividad comenzará el viernes 7 de octubre y reunirá alrededor de 30 vecinos, entre la Cuenca Carbonífera y algunos de la provincia.
WhatsApp Image 2022-10-04 at 16.00.21

El profesor Pedro Eseyza hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la actividad, que dará inicio el viernes 7 de octubre, desde la zona de Turbio de Viejo, la cual incluye una importante participación de vecinos de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Eseyza manifestó que ya está todo encaminado para poder dar inicio con este evento, en homenaje al Teniente del Navio Agustín del Castillo: “Los que participan están ultimando detalles de preparación y equipamiento. Muchos van a hacer la travesía por primera vez. Es una actividad totalmente recreativa.”, enfatizó.

“El viernes vamos a estar saliendo, en principio, desde la zona de Turbio Viejo y Laguna Larga, hasta el puente de la Estancia Glencross. Ahí se sigue navegando en el río Turbio hasta que se convierte en afluente del río Gallegos. Esa zona la empezamos a disfrutar, y a la vez renegamos con el viento, pasamos por la Estancia Sofía, Bella Vista, hasta llegar a Güer Aike”, subrayó.

En este sentido, destacó que es su carrera número 20: “Para algunos será la primera y otros repetirán esta aventura. Todos los vecinos tienen muchas expectativas. Hay un entusiasmo de toda la gente que se ha volcado al dique, al ACKART 28 y adquirieron su propio kayak”, destacó.

“Habrá alrededor de 20 kayaks y canoas. Aproximadamente 30 personas estarán participando, entre niños, adolescentes y adultos. A lo largo de los 20 años hubo travesías numerosas. Siempre es grato compartir este tipo de actividades, ya que es algo que te queda para toda la vida, la hagas una o más veces. Todas son distintas. En mi caso, las 20 que hice me dejaron un recuerdo imborrable, conocí varios vecinos”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar