La previa de El Mundo en la Cuenca

RÍO TURBIO 05 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
El martes se llevó adelante, en el Comedor Municipal, un anticipo de lo que será el evento, que se hará los días 14, 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
WhatsApp Image 2022-10-05 at 22.22.22

El martes a las 20:00 se llevó adelante, en el Comedor Municipal, un anticipo de lo que se va a poder ver en el evento, que reúne a distintas colectividades que forjaron los inicios de Río Turbio, con presencia del intendente Darío Menna, vecinos y medios de comunicación.

Los días 14, 15 y 16 de octubre se llevará adelante la XIX Edición de El Mundo en la Cuenca en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Habrá stands de los países de España, Japón, Francia, México, Chile, Siria, Argentina, Paraguay, Brasil, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Bolivia.

Además, shows de varios artistas e instituciones. Participarán Descendientes de Mara Yamile, Renacer, Ballet El Socavón, Taller Municipal de Danzas Árabes Hurus, Chaink Kuyen, Cold Beats,, Taller Municipal de Tango, Arrabaleros del Sur, Escuela de Danzas Pirén, Flor del Cardón, Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Pilmaiquén, Exin DC, Jardín N° 23 Yemel Talenke, Desplegando tus Alas, Al I Tem, Talenke Aike, Sayra Vargas, Koshkin, Salta Tierra Mía, Piroutte, Re Picante, DJ Jota y Aspa Sacha.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 22.24.01

En principio, tomó la palabra el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, profesor Ricardo Díaz: “Queremos agradecer a todos los que participaron de esta previa, es la presentación de lo que se viene en Río Turbio, que es la edición N° 19 de El Mundo en la Cuenca. Es importante llevar adelante esta actividad, en el contexto de los 80 años que vamos a estar festejando. 14 países fueron convocados a ser parte de esta festividad”, destacó.

“Van a haber artistas locales que van a engalanar la fiesta. Vamos a tener al Coro Municipal de Río Gallegos que hará música santacruceña, varios grupos de bailes. Queremos agradecer a las colectividades por la predisposición para participar de la actividad, por ser parte de esta fiesta, que es de todos los rioturbienses”, subrayó.

Asimismo, el intendente Darío Menna manifestó que serán “tres días a pura cocina: “Es algo nuestro, vamos a reforzarlo. Más allá de los números, queremos que El Mundo en la Cuenca sea gastronómico por la cuestión cultural de los países. Reconocemos a todos los que nos dieron lo que hoy somos como comunidad, los que fundaron nuestro suelo”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar